DEFINIR: MATERIA, ENERGIA, ATP, ATOMO, CELULA.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
MATERIA:
En física, la materia es todo aquello que se extiende en cierta región del espacio-tiempo, que posee energía y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos
ENERGIA:
El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, surgir, transformar o poner en movimiento. En física, energía se define como la capacidad para realizar un trabajo.
ATP:
El trifosfato de adenosina es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular. Está formado por una base nitrogenada unida al carbono 1 de un azúcar de tipo pentosa.
Celula:
Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.
Explicación:
Respuesta:
MATERIA: Componente principal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, que se caracteriza por un conjunto de propiedades físicas o químicas, perceptibles a través de los sentidos.
ENERGIA: Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.
ATP:El trifosfato de adenosina (ATP) es el instrumento bioquímico que sirve para almacenar y utilizar energía.
ATOMO:Porción material menor de un elemento químico que interviene en las reacciones químicas y posee las propiedades características de dicho elemento.
Celula: Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.