Psicología, pregunta formulada por soking12, hace 11 meses

Definimos y delimitamos el conflicto sería el Tema a tratar y su redacción ?? o solo el tema

Respuestas a la pregunta

Contestado por egotisti
0

Respuesta:La definición exacta del problema es uno de los puntos más difíciles en una negociación. Para que en una negociación sea factible la utilización de la solución de problemas se deberían conseguir los siguientes aspectos:

Definir el problema de una manera que sea aceptable para las partes implicadas. Para que sea posible la solución de problemas ambas partes deben definir el asunto en conflicto en términos neutrales, sin que se manipule la información con el objetivo de definir el problema de forma beneficiosa para una de las partes.

Hacer que el problema sea entendido de forma limpia y simple. En las negociaciones de carácter distributivo las partes suelen hacer un uso estratégico de sus reivindicaciones, de forma que, ante la opinión pública y ante el oponente, pueden aparecer como primordiales, asuntos accesorios y viceversa. La falta de claridad en los intereses, objetivos y reivindicaciones se utiliza con el objetivo de tomar posiciones ante una negociación que se percibe como dura y larga. No obstante, estas acciones previas de dureza y falta de claridad, pueden provocar en el oponente la reciprocidad en las conductas, con lo que se consigue, en último término, un escalamiento del conflicto y un estancamiento muy difícil de solucionar. Si se desea una negociación integrativa, las partes deben apartar ese deseo de competir y hacer una utilización clara y sincera de la información.

Explicación:

Otras preguntas