Definida con sus propias palabras el significado de los terminos Sumar: Restar:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
suma : Como operación matemática, la adición o adhesión es el proceso de sumar dos o más números para obtener un valor total. El proceso también le permite juntar dos grupos de cosas para obtener una sola oración. Por ejemplo, si tengo tres manzanas y dos más, tengo cinco manzanas (3 + 2 = 5). Lo que se dice sobre las cantidades homogéneas está relacionado con el hecho de que si sumo cuatro manzanas a cinco manzanas, el resultado es nueve, pero no nueve manzanas o nueve peras. La operación lógica es la misma (5 + 4 = 9), pero las cantidades solo son homogéneas si las manzanas y las peras se agrupan en el grupo de frutas.
Es importante señalar que la suma y la resta son las operaciones matemáticas más básicas y las primeras que se aprenden en la niñez. La forma más fácil de contar es realizar la acción repetida de sumar uno (1 + 1 + 1 + 1 = 4). Este a su vez tiene su par complejo, en el caso de la suma su par es la multiplicación y en el caso de la resta es la división.
resta: La resta consiste en desarrollar una descomposición: antes de un determinado tamaño, se debe eliminar una parte para obtener el resultado, que se llama diferencia. Por ejemplo, si tengo nueve peras y doy tres, tengo seis peras (9-3 = 6). En otras palabras, sacaré tres del número nueve y la diferencia será seis. El primer número se conoce como minuendo y el segundo como sub-alquiler. luego: minuto - resta = diferencia.
La resta es la inversa de la suma: a + b = c, mientras que c - b = a (3 + 6 = 9, 9 - 3 = 6). Es importante señalar que, en el contexto de los números naturales, solo es posible restar dos números, siempre que el primero (minuendo) sea mayor que el segundo (restar). Si esto no es cierto, la diferencia (el resultado) que obtendremos será un número negativo (antinatural): 5 - 4 = 1, 4 - 5 = -1.
Explicación paso a paso:
no hay paso a paso
hola!!
Como operación matemática, la suma o adhesion es una operación representada con el signo (+) consiste en añadir dos números o más para obtener una cantidad total. El proceso también permite reunir dos grupos de cosas para obtener un único conjunto.
- Por ejemplo: si tengo tres manzanas y tomo otras dos, tendré cinco manzanas (3+2=5).
La resta o la sustracción es una operación de aritmética que se representa con el signo (–); representa la operación de eliminación de objetos de una colección.
- Por ejemplo: hay 5-2 manzanas—significando 5 manzanas con 2 quitadas, con lo cual hay un total de 3 manzanas.