definicon de polis y politeia con diferente autor
representantes de la polis y politeia
PORFA AYUDA V,:
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Polis en griego es ciudad (πολις), tiene que ver con los ciudadanos.
Politeia (teoría de la polis).
El autor más distinguido en este particular es Aristóteles, cuando en su ética a Nicómaco habla de que todas las artes y los conocimiento lleva a un fin, colocando como fin a la política porque es sobre la ciudad.
No obstante Platón se refiere a la virtud como el arte de gobernar de cuidar, administrar la ciudad, hacer bien a los amigos y mal a los enemigos. En la mujer la de administrar la casa.
Ahora bien, hay estudiosos de la política como Hobbes con su obra Leviatán, Locke en cartas sobre la tolerancia, Tratados sobre el gobierno civil. Además de Rousseau con el denominado contrato social.
Sin embargo, todo esto ha ido canalizando y avanzando, hoy se tiene la teoria de la justicia de J. Rawls. La banalidad del mal de H, Arendt.
Desde latinoamerica se tiene la ética de la liberación de E. Dussel y además todo un apartado denominado Teología de la Liberación.
Hoy también se da un movimiento denominado empoderamiento, por parte de las organizaciones civiles. Todo ello con el fin de generar una revisión de lo que es la política en función de la toma de decisiones y la participación activa del ciudadano.
Politeia (teoría de la polis).
El autor más distinguido en este particular es Aristóteles, cuando en su ética a Nicómaco habla de que todas las artes y los conocimiento lleva a un fin, colocando como fin a la política porque es sobre la ciudad.
No obstante Platón se refiere a la virtud como el arte de gobernar de cuidar, administrar la ciudad, hacer bien a los amigos y mal a los enemigos. En la mujer la de administrar la casa.
Ahora bien, hay estudiosos de la política como Hobbes con su obra Leviatán, Locke en cartas sobre la tolerancia, Tratados sobre el gobierno civil. Además de Rousseau con el denominado contrato social.
Sin embargo, todo esto ha ido canalizando y avanzando, hoy se tiene la teoria de la justicia de J. Rawls. La banalidad del mal de H, Arendt.
Desde latinoamerica se tiene la ética de la liberación de E. Dussel y además todo un apartado denominado Teología de la Liberación.
Hoy también se da un movimiento denominado empoderamiento, por parte de las organizaciones civiles. Todo ello con el fin de generar una revisión de lo que es la política en función de la toma de decisiones y la participación activa del ciudadano.
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