Biología, pregunta formulada por tykyvaldez, hace 1 año

Definición
- Linfocitos:
Enfermedad neoplásica:
- VIH:​


negritogenio123: DE CADA UNO NO?
maryilic06: DEFINION
Leucocito de pequeño tamaño y núcleo redondeado que normalmente está presente en la sangre y en los tejidos linfáticos; la función está estrechamente relacionada con los mecanismos de defensa inmunitarios.

Respuestas a la pregunta

Contestado por negritogenio123
0

Respuesta:

linfocito listen

Tipo de célula inmunitaria elaborada en la médula ósea; se encuentra en la sangre y el tejido linfático. Los dos tipos de linfocitos son los linfocitos B y los linfocitos T. Los linfocitos B elaboran anticuerpos y los linfocitos T ayudan a destruir las células tumorales y a controlar las respuestas inmunitarias. Un linfocito es un tipo de glóbulo blanco

Enfermedad neoplástica:Las células que componen las neoplasias son clónicas, es decir, descienden de una única célula progenitora. Las células neoplásicas se caracterizan por portar anormalidades genéticas o epigenéticas. La demostración de origen clónico es considerada por muchos científicos necesaria, pero no suficiente para caracterizar una proliferación celular como neoplásica.

VIH:El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (un género de la familia retrovirus) que causa la infección por VIH​ y, en promedio, en 10 años en países desarrollados o 5 años en países con deficiente salud pública desarrollan el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).​​

Explicación:

Contestado por isabelamontoya501
0

Respuesta:Los linfocitos son agranulocitos que constituyen del 20 al 25% del total de la población de leucocitos circulantes. Son células redondas en los frotis sanguíneos, pero pueden ser polimorfas a medida que migran a través del tejido conjuntivo. Son algo más grandes que los eritrocitos, de 8 a 10  μm  de diámetro (en los frotis sanguíneos), y presentan un núcleo redondo, ligeramente hendido, que ocupa la mayor parte de la célula. El núcleo es denso, rico en heterocromatina y está colocado algo fuera del centro. El citoplasma, situado de forma periférica, se tiñe de un color azul pálido y contiene unos pocos gránulos azurófi los. De acuerdo con su tamaño, los linfocitos pueden ser pequeños (8-10  μ m de diámetro), medianos (12-15  μ m) o grandes (15-18  μ m), aunque los dos últimos son mucho menos numerosos.  Las micrografías electrónicas de los linfocitos muestran una escasa cantidad de citoplasma periférico que alberga unas pocas mitocondrias, un aparato de Golgi pequeño y unos pocos perfiles de RER. También se visualiza un pequeño número de lisosomas, que representan gránulos azurófi los de 0,5  μ m de diámetro, y una abundante cantidad de ribosomas

Neoplasia es el término apropiadamente utilizado para nombrar la

formación de un neoplasma o tumor, es decir, cualquier crecimiento

descontrolado de células o tejidos anormales en el organismo. El neoplasma

puede ser benigno o maligno. Los neoplasmas benignos no crecen

agresivamente y sin control, no invaden los tejidos corporales adyacentes

y no se diseminan a lo largo del organismo. Por el contrario,los neoplasmas

malignos, tienden a crecer rápidamente, invaden los tejidos circundantes

y se propagan o diseminan a otras partes del cuerpo mediante un proceso

llamado metástasis.

La palabra “tumor” o “masa” con frecuencia se utiliza para describir la

inflamación perceptible u otra apariencia física de un neoplasma. La

palabra cáncer a menudo se confunde con neoplasia, pero solamente

los neoplasmas malignos son realmente los cánceres.

es el virus que causa la enfermedad conocida como SIDA. El mismo fue descubierto por el investigador francés Luc Montagnier en el año 1983.

Es importante tener en cuenta que no es lo mismo estar infectado por el VIH que tener SIDA. Las personas que pertenecen al primer grupo se consideran seropositivas, o sea que presentan anticuerpos en la sangre a causa de la presencia del virus; es recién cuando estas defensas se vuelven insuficientes que se desarrolla un cuadro de SIDA.

El VIH se transmite mediante la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna. Esto quiere decir que los sujetos seropositivos deben hacer lo posible por evitar el intercambio de dichos fluidos ya que pueden contagiar a otras personas y, de esta forma, propagar el SIDA.

Otras preguntas