definicion del agua hervida
Respuestas a la pregunta
normalmente, la gente prefiere tomar el agua a temperatura natural o fresca en verano. Pero el agua caliente, especialmente el agua hervida, puede ser una alternativa muy sana que nos ayude a comenzar la mañana con más energía y con menores desechos metabólicos acumulados durante el descanso nocturno.
Agua hirviendo
Los médicos y las organizaciones de salud recomiendan agua caliente con limón, porque según sus estudios disminuye la actividad de los radicales libres, favorece el sistema digestivo e intestinal, y ayuda a absorber de una manera más eficiente los minerales.
Recomendamos el uso de agua potable de origen conocido, ya sea de botella o del grifo. Si no se sabe la procedencia del agua, debemos saber que por encima de los 85 grados de temperatura, en pocos minutos se consigue matar todos los patógenos que pudiera haber en el agua. En el momento en que empieza a hervir, ya podemos asegurar que el agua es limpia.
Pero el agua hervida no es sinónimo de agua potable. Aún podría haber otros contaminantes químicos que no se van con el hervido. Conviene por tanto filtrar el agua mediante filtros adaptados en jarras o sistemas de osmosis inversa. Aquí cada usuario es libre de elegir y tomar el agua que considere mejor para su organismo.