definicion de llanuras, meceta, valle
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Llanuras: Terreno extenso que no presenta fuertes desniveles
Meseta: Llanura elevada respecto al nivel del mar
Valle: Terreno llano de nivel más bajo que el que te rodea
Explicación:
Espero te sirva (si puedes por favor dame una Corona)
Respuesta: LLANURAS
Una llanura es un campo o terreno sin altos ni bajos. Se trata, por lo tanto, de una superficie dilatada que se caracteriza por su igualdad.
Se conoce como llanura o planicie al área geográfica plana o cuya ondulación es inferior a los 150 metros de altura sobre el nivel del mar. Si presentara una mayor elevación, estaríamos ante una meseta.
Las llanuras suponen cerca del 55% de la superficie continental y un 40% del fondo del terreno que compone el lecho oceánico.
La que se encuentra en el fondo del océano recibe el nombre de llanura abisal o plataforma y tiene una profundidad que va de los 2.200 a los 5.500 m. En el caso de las llanuras de la superficie terrestre, su origen proviene de las antiguas rocas que eran parte de los interiores estables de los continentes. Son el resultado de millones de años de erosión.
MECETA
Meseta puede designar, en geografía, a una planicie extensa situada a una cierta altura sobre el nivel del mar. También puede referirse al descanso en que termina un tramo de una escalera. La palabra, como tal, es una forma de diminutivo del vocablo mesa.
Las mesetas son planicies o llanuras que se sitúan a cierta altitud con relación al nivel del mar. Por lo general, por encima de los 500 metros sobre el nivel del mar.
Las mesetas pueden ser generadas principalmente por tres causas: por fuerzas tectónicas, por erosión o por la emersión de una meseta submarina.
Las fuerzas tectónicas pueden producir el elevamiento de una serie de estratos que se mantienen horizontales con respecto a su entorno.
En la erosión, son los agentes externos, como las aguas de las lluvias y los ríos, los que se encargan de erosionar la superficie, formando con el paso del tiempo la planicie.
La emersión de una meseta submarina, por su parte, puede ocurrir como consecuencia del levantamiento de una mesa volcánica formada previamente en el fondo del mar. No obstante, también puede tratarse de mesetas generadas por fuerzas tectónicas y por erosión.
Algunas de las mesetas más importantes del mundo son la meseta del Tíbet, ubicada en Asia; el altiplano andino, en Sudamérica; el altiplano de Anahuac y la Mesa Central, en México, la puna de Atacama, en Chile; la Meseta Central, en España; o la meseta cundiboyacense, en Colombia, entre otras.
Existen también otros accidentes de relieve que producen mesetas más pequeñas. Dependiendo de la región, reciben un nombre en particular. Así, existen los buttes en Norteamérica, las chapadas en Brasil y los tepuyes en Venezuela.
valle
Del latín vallis, un valle es una llanura entre montañas o alturas. Se trata de una depresión de la superficie terrestre entre dos vertientes, con forma inclinada y alargada. Por la vertiente de un valle pueden circular las aguas de un río (en el caso de los valles fluviales) o alojarse el hielo de un glaciar (valles glaciares).
Un valle puede formarse por distintos motivos, como la erosión que genera un curso de agua o los movimientos tectónicos. Del mismo modo, puede tener distintas formas de acuerdo a su origen y antigüedad.
Los valles más jóvenes tienen forma de V, ya que las vertientes se encuentran poco modeladas por la erosión. Cuando la erosión avanza, se habla de valles aluviales, que tienen fondo amplio y plano. Los valles en U, que suelen ser de origen glaciar, exhiben un fondo cóncavo y paredes abruptas.
Explicación: