Definición de las necesidades reales y artificiales
aYuA ;-;
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las necesidades artificiales son todas aquellas necesidades que no son básicas, es decir, que no son fundamentales para nuestra vida diaria pero que debido a la sociedad y el contexto de la misma se vuelven necesidades para el humano
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:ecesidad significa una manera de ser precisa, inevitable, y sirve para expresar la relación de exigencia que mantienen los medios y los fines. Necesario se dice aquello de que depende otra cosa, ó que ha de ser forzosamente puesto para lograrla, y en igual sentido se afirma también que es necesario algún hecho ó suceso, cuando se han puesto los modios que á él conducen.
Vivimos en un mundo plagado de productos, donde el ser humano tiene que escoger entre los que son necesidades reales y los que son simplemente necesidades artificiales. Por ejemplo, a menudo los anuncios de los cigarrillos invitan al joven a fumar para adquirir distinción y popularidad. Fíjate que es “alta” porque, al contrario que el respeto de los otros, una vez que tienes autor espeto es muy difícil perderlo.
Necesidad Artificial
Son todas aquellas consideradas como importantes por la forma como se ofrecen ante los demás, los distintas publicidades del comercio diario hacen creer al consumidor como una necesidad real, esto a su vez crea un habito compulsivo de comprar cosas innecesarias para satisfacer a los demás, esto es perjudicial para las personas pues puede convertirse en una enfermedad.
“Tener” no es malo en sí mismo. Es natural que el ser humano requiera lo necesario para vivir; sin embargo, habría que preguntarse si la búsqueda del tener por el solo hecho de poseer representa el máximo valor en la vida. Cuando el afán de tener viene acompañado de actitudes como la ambición, el poder y el egoísmo, el “tener” se convierte en un vicio.
Una de las características de esta necesidad es, importancia del tener sobre el ser: vivimos en una sociedad de consumo. La sociedad nos crea necesidades artificiales. La propaganda ejerce una fuerte influencia sobre nosotros.
Explicación: