definición de la contaminación y tipos de contaminación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué es la contaminación?
La contaminación consiste en la introducción de sustancias o elementos físicos en un medio que provocan que no sea apto o seguro. El contaminante puede ser una sustancia química, la luz o el calor y el medio puede ser un ecosistema o un ser vivo.
¿Qué tipos de contaminación existen?
Podemos distinguir diversos tipos de contaminación, entre los que destacan los siguientes:
Contaminación del aire. Supone la existencia de partículas sólidas, líquidas o gases en el aire que perjudican a los seres vivos. Uno de los contaminantes que se encuentra con más frecuencia en el aire es el monóxido de carbono.
Contaminación del agua. Se produce, sobre todo, en los ríos, los lagos y el mar. Puede deberse a plásticos o a vertidos de aguas residuales.
Contaminación de la tierra. En ocasiones, se producen vertidos de productos químicos que se filtran por la tierra y la contaminan. Podemos destacar el petróleo o los metales pesados, así como los herbicidas y plaguicidas.
Contaminación por basura. En las grandes ciudades se generan muchos residuos que suelen ir a parar a vertederos. Puede ocurrir que la basura acumulada sea arrastrada por el viento o por el agua y contamine la tierra o los ríos.
Contaminación térmica. Se puede producir, por ejemplo, un aumento de la temperatura del agua de los océanos debido al efecto invernadero que tenga consecuencias sobre los seres vivos que habitan ese medio.
Contaminación acústica. Cualquier persona que haya vivido en una gran ciudad ha escuchado el ruido de los coches, de las obras, de los motores, de los aviones: en eso consiste la contaminación acústica.
Contaminación lumínica. También existe en las grandes ciudades una gran contaminación lumínica debida a las luces de los edificios, de los coches o de las farolas y que impide ver las estrellas.
Las consecuencias de la contaminación: los desplazamientos forzosos
Los desplazamientos forzosos de personas no solo se producen por conflictos en sus lugares de origen, sino también por desastres naturales, que son consecuencia del calentamiento global, la contaminación o el cambio climático.
Explicación:
¿que es?
Hablamos de contaminación cuando en un entorno ingresan elementos o sustancias que normalmente no deberían estar en él y que afectan el equilibrio del ecosistema.
tipos:
Contaminación hídrica.
La contaminación hídrica es la presencia de componentes químicos o de otra naturaleza en una densidad superior a la situación natural, de modo que no reúna las condiciones para el uso que se le hubiera destinado en su estado natural.
Contaminación del suelo.
La contaminación del suelo es una realidad que consiste en la acumulación de sustancias y repercute negativamente en el comportamiento de nuestro suelo.
Contaminación acústica.
Es la contaminación que afecta al ruido por ejemplo: camiones, alarmas, etc
Contaminación lumínica.
La contaminación lumínica corresponde a la alteración de la oscuridad natural de la noche, provocada por luz desaprovechada
Contaminación visual.
La presencia excesiva de postes y cableado de electricidad o telefonía en paisajes naturales o turísticos de importancia.
Contaminación térmica.
La contaminación térmica es el aumento provocado de la temperatura del agua de ríos, lagunas, lagos y el mar que perjudica a las personas que viven en comunidades cercanas y la reproducción de los animales acuáticos.
Espero ayude :3 nya!