definición de Fao.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO, es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas
Explicación:
soy proo
Respuesta:
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es un organismo dependiente de la ONU cuya finalidad es acabar con el hambre en el mundo y trabajar por el desarrollo de la agricultura, la pesca y las actividades forestales.
Funciones de la FAO
Combatir el hambre y la malnutrición: Poner fin a la situación de hambre crónica que padecen millones de personas en el mundo y luchar contra otras formas de malnutrición como pueden ser el sobrepeso, causante de diversas enfermedades. No hay que olvidar que, para erradicar el hambre, la FAO trabaja en colaboración con los distintos gobiernos.
Trabajar por una agricultura, una pesca y unas actividades forestales sostenibles: Propone un enfoque más sostenible del sector primario, buscando un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y, al mismo tiempo, satisfaciendo las necesidades humanas de alimentación.
Reducción de la pobreza: La pobreza tiene especial impacto en las zonas rurales, que se ven afectadas con mayor rigor por las hambrunas. De ahí que la FAO trabaje por llevar a cabo programas de trabajo digno en el medio rural, incorporación de la mujer al trabajo, fomento del emprendimiento, un estilo de vida sostenible y un mejor reparto de los ingresos.
Defensa del papel de la agricultura en la cadena de valor: La cadena de valor permite analizar las distintas actividades estratégicas de una empresa. Ocurre que, cada vez, el papel de los pequeños agricultores cada vez tiene menos peso en la cadena de valor. Por ello, la FAO trabaja por una mayor participación de los pequeños agricultores en el conjunto de la agricultura y de la alimentación.
Mejorar la capacidad de los medios de vida para sobreponerse a crisis, conflictos y otras amenazas: Las recesiones económicas, catástrofes naturales y los conflictos armados terminan provocando hambrunas y son una amenaza en la lucha contra la pobreza. En este sentido, FAO está comprometida con la preservación de la paz al tiempo que proporciona ayuda humanitaria. Así, FAO coopera con los gobiernos para reducir este tipo de amenazas y detectarlas a tiempo o atajarlas cuando se producen, ofreciendo asistencia a los afectados y ayudándoles a construir un conservar sus medios
Explicación: