definición de Diplomática bien explicada
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La diplomacia es la ciencia que estudia las relaciones y los intereses de unas naciones con otras. También se utiliza este concepto para referirse a la forma en que los Estados manejan sus relaciones internacionales.
Por ejemplo: “Mi sobrina es especialista en Diplomacia y trabaja como asesora de una embajada”, “El Dr. López es un hombre muy capaz, pero no tiene habilidad para la diplomacia”, “El gobierno debería poner funcionarios más competentes para mejorar su diplomacia”.
La noción, por lo tanto, implica diversas ideas asociadas a este ámbito. La diplomacia hace referencia a la comprensión, la voluntad de diálogo y el entendimiento aplicados a las relaciones internacionales.
Se conoce como diplomacia a las negociaciones que se llevan a cabo entre los Estados. La diplomacia implica la búsqueda de acuerdos y presupone la existencia de buena voluntad entre las partes. Cuando falla la diplomacia, las relaciones internacionales llegan a otras instancias que pueden incluir el uso de la fuerza o un conflicto militar (guerra).
En el lenguaje cotidiano, la diplomacia hace referencia al disimulo o a la cortesía interesada: “Entiendo que el jefe no te caiga bien, pero tienes que dirigirte hacia él con diplomacia”, “No soy buena para la diplomacia, ya que prefiero decirle a la gente las cosas como son”, “Con diplomacia, Martín le dio a entender a Luz que no compartía su modo de actuar”.
Funciones que debe realizar un diplomático
Un diplomático es un agente que es contratado por un determinado Estado (llamado acreditante) para ser su vocero en otro Estado (que recibe el nombre de receptor) y mediar en las relaciones entre ambos gobiernos. Debe procurar desarrollar una relación de complicidad con el país receptor y asegurarse de que las relaciones entre ambos sean pacíficas y positivas para los dos involucrados. El embajador y el cónsul son ejemplos de diplomáticos.
Explicación:
espero haberte ayudado medas coronita