definición de colina
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se conoce como colina, también conocido como cerro, a la elevación de terreno de menor altura que la montaña o el monte.
Colina
La palabra colina es de origen italiano “collina”, derivado del “colle”, y este del latín “collis”.
Generalmente, la colina no supera los 100 metros desde la cima hasta la base, aunque existen excepciones como México, Sudamérica, y Centroamérica que nombran colina o cerro picos que alcanzan 3000 metros de altitud.
La colina se forma por algún accidente geográfico, bien sea por fallas tectónicas, erosión de otros terrenos, como montañas u otros cerros, movimiento y deposición de sedimentos de un glaciar.
Antiguamente, las colinas eran usadas como establecimiento o asentimiento de comunidades que buscaban protegerse de las intemperies del tiempo, como inundaciones o crecidas de ríos.
Asimismo, encima de las mismas eran construidos monumentos como estructuras defensivas de los ataques de los enemigos, como por ejemplo: la Roma Antigua, conocido como Colina Capitolina, construida en 7 colinas para protegerse de los invasores.
Igualmente, se observaba templos e iglesias establecidas en colinas como escudo de protección de los mismos.
La ciudad de Jerusalén ubicado en siete colinas dispuestas en orden ascendente de sur a norte, y de este a oeste. Colina vaticana es el nombre dado a una de las colinas ubicadas al oeste del río Tibe.
El término colina alude al animal hembra de cola corta o mutilada, mientras que el macho recibe el nombre de colín.
Por otro lado, el término colina es usado como apellido.
Los sinónimos de colina son monte, cerro, montículo, otero.
En inglés, colina es “hill”.
Explicación:
(つ≧▽≦)つ
Respuesta:
Elevación natural del terreno, de menor altura que una montaña y de formas suaves.