definición de: acto- escena - cuadro -diálogo -conflicto -didacalias - comedias - tragedias.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Acto: Un acto es cada una de las partes principales en las que se divide una obra escénica. Los actos suelen estar separados por un “oscuro” o una pausa, por la caída del telón o por un intermedio.
Escena: Una escena es una unidad de acción como subdivisión de una obra dramática, y más específicamente de un acto, pudiendo considerarse en teatro, ópera, cine, etc, la división más pequeña.
Cuadro: Un cuadro es cada una de las partes en las que puede dividirse una representación teatral sin cambio de decorado, es decir, termina cuando cambia la escenografía.
Diálogo: En teatro, se habla de dialogo teatral cuando dos o varios personajes conversan de un modo directo sin la intervención de un narrador.
Conflicto: El conflicto es el desafío que los personajes deben resolver para lograr sus metas, es decir, la contraposición de dos o más fuerzas en un lugar y momento específicos, que se constituye como catalizador del argumento de una obra de teatro.
Didacalias: En teatro, la didascalia o acotación son las instrucciones precisas que da el director o dramaturgo al actor de una obra, advirtiendo y explicando todo lo relativo a la acción o movimiento de los personajes para la correcta representación de la escena.
Comedias: La comedia es un género dramático que busca entretener y hacer reír a su público y para eso apela a recursos como el sarcasmo, la parodia, la ironía o la confusión.
Tragedias: La tragedia es una forma teatral del lenguaje solemne, cuyos personajes protagónicos son ilustres y se ven enfrentados de manera misteriosa, invencible e inevitable, a causa de un error fatal o condición de carácter (la llamada hamartia) contra un destino fatal, generando un conflicto cuyo final es irremediablemente triste.