Definición breve de los 7 sacramentos rápido por favor es para mañana
Respuestas a la pregunta
Sacramento del Bautismo
Sacramento de la Penitencia
Sacramento de la Eucaristía
Sacramento de la Confirmación
Sacramento del Matrimonio
Sacramento del Orden
Sacramento de la Unción de los Enfermos
Dios nos otorgó el precioso regalo de la vida y la enriqueció con el don de la fe, que alimentamos con su palabra, ya bien sea, mediante la oración, los sacramentos o el compromiso hacia el prójimo, y que festejamos por medio de significativos ritos, acontecimientos o expresiones.
En nuestro día a día nos encontramos con objetos, personas y situaciones que nos brindan recuerdos o señalan ocasiones especiales en nuestras vidas, y conservamos algunos por el significado que ellos nos representan; igualmente también celebramos los momentos que tienen una gran importancia en nuestra existencia; y a esto se refieren los 7 sacramentos.
¿Qué es un sacramento?
Un sacramento es una realidad cotidiana que forma parte de nuestra vida y que hace presente lo divino, por ejemplo un anillo de matrimonio simboliza el amor que se siente por la pareja y el compromiso con ella.
La palabra sacramento se origina del latín “sacramentun”, y no se encuentra en la biblia debido a que fue un término creado por los teólogos para definir la doctrina cristiana, en base a los medios concretos establecidos por Dios para obtener el camino de la salvación, y que son administrados a través de la iglesia.
Los 7 sacramentos son los recursos los que nos permiten recordar y celebrar la presencia de Jesucristo y su acción en nosotros, con estas señales afianzamos nuestro deber con la iglesia, nuestra fe en la vida cristiana y nuestra misión de establecer el reino de Dios en el mundo.
Estos recursos están dados por algunos signos visibles que nos conectan con el amor y la gracia de Dios, como por ejemplo: el aceite de óleo, el agua, la hostia, la consagración de los hijos a Dios, entre otros, que representan la simbología de los 7 sacramentos.
Los 7 sacramentos, se manifiestan en cada uno de los momentos de nuestra existencia y que tienen una presencia especial y particular de Dios; por ello apuntalan a los nódulos más importantes de la vida, como lo son: el nacer, el crecer, el casarse o adquirir una obligación de vida, el enfermarse o sentir debilidad y el pedir perdón