definicion areas ecumenicas y anecumenicas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se conoce como anecúmene a las zonas de la tierra que antaño fueron desconocidas por una cultura o bien, en la actualidad, donde el hombre no vive ni procrea de forma permanente. Son pues aquellos lugares deshabitados o con escaso número de población, y se contraponen a las áreas permanentemente ocupadas o ecúmene.
Respuesta:
areas ecumenicas
oikumené (tierra habitada) es el espacio humanizado. Comprende zonas más propicias para el asentamiento humano y por consiguiente más pobladas.
Un ejemplo de una ecúmenica podrían ser las islas de Hawái, en donde a pesar de tratarse de una zona volcánica, el turismo se ha logrado desarrollar en este lugar. También está integrado, igualmente, por algunas áreas montañosas de América del Sur (los Andes), Centroamérica (México), Asia (Nepal, islas Filipinas), África central y oriental. La última área del ecúmene la constituyen los oasis que aparecen en medio de los desiertos.
areas anecumenicas
lugares no propicios para asentamiento humano permanente, aunque el hombre puede habitarlas haciendo uso de su libertad.
ejemplos de areas anecumenicas:
Zonas polares (ártico y antártico)
Altas latitudes (bosque canadiense)
Bosques ecuatoriales (selva congoleña)
Desiertos físicos (Gobi)
Zonas de alta montaña (Himalaya).