Define y caracteriza historia, religión y mito
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
historia:
La historia se caracteriza por la reunión de información y su acomodo lógico, y por ello la definición de historia es originaria inicialmente del griego “istopia” y de ahí pasó al latín “historia” y su significado sería el de “investigación”, “Información”.
religion:
Se estructura en torno a la creencia en una o más fuerzas superiores al ser humano. Es una interpretación de la vida, a la que atribuye un valor máximo. Justifica las características de la vida, por lo que brinda consuelo y/o esperanza. Distingue entre lo sacro y lo profano.
mito:
Un mito es un relato tradicional, sagrado, dotado de carácter simbólico, que usualmente relata acontecimientos extraordinarios y trascendentes involucrando a seres sobrenaturales o fantásticos (como dioses o semidioses, monstruos, etc.), y que funcionan en el marco de una mitología o una cosmogonía
Respuesta:
DEFINICION
HIATORIA : Disciplina que estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el momento presente.
RELIGION: Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).
MITO: Historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad.
Explicación:
CARACTERISTICA:
historia: Se dedica al estudio del pasado, a partir de los registros de distinto tipo que hayan quedado de él, o que hayan elaborado historiadores anteriores.
religión: Se estructura en torno a la creencia en una o más fuerzas superiores al ser humano.
mito:Un mito es un relato tradicional, sagrado, dotado de carácter simbólico, que usualmente relata acontecimientos extraordinarios y trascendentes involucrando a seres sobrenaturales o fantásticos (como dioses o semidioses, monstruos, etc.), y que funcionan en el marco de una mitología o una cosmogonía