define: Nación, revolución, Estado, peón, colonización, absolutismo, mercantilismo, encomienda, depotismo ilustrado y soberanía popular
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nación: Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.
Revolución: Cambio violento y radical en las instituciones políticas de una sociedad.
Estado: Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.
Peón: Persona que trabaja en cosas materiales que no requieren arte ni habilidad.
Colonización: Es la acción de dominar un país o territorio por parte de otro. El proceso de colonización puede ser de carácter político, militar, cultural, económico o presentar otras manifestaciones así como desarrollarse de forma violenta o pacífica.
Absolutismo: Es la denominación de un régimen político, una parte de un periodo histórico, una ideología y un sistema político (el 'estado absoluto'), propios del llamado Antiguo Régimen, y caracterizados por la pretensión teórica (con distintos grados de realización en la práctica) de que el poder político del gobernante no estuviera sujeto a ninguna limitación institucional, fuera de la ley divina.[1] Es un poder único desde el punto de vista formal, indivisible, inalienable e intrascendente.
Mercantilismo: Sistema económico en el cual los metales preciosos constituyen la riqueza esencial de los Estados.
Encomienda: Era un sistema laboral español que compensaba a los conquistadores con parte del trabajo de determinados grupos de personas conquistadas; era un tipo de impuesto. Los trabajadores, en teoría, recibían beneficios de los conquistadores para los que trabajaban.
Depotismo ilustrado: Es un concepto político que surge en la Europa de la segunda mitad del siglo xviii. Se enmarca dentro de las monarquías absolutas y pertenece a los sistemas de gobierno del Antiguo Régimen europeo, pero incluyendo las ideas filosóficas de la Ilustración, según las cuales, las decisiones humanas son guiadas por la razón.
Soberanía popular: Es el modelo de soberanía en el que el pueblo es poseedor de la autoridad existente en un determinado territorio y rige legítimamente el destino del mismo en ámbitos como la economía, la legislación o la política.
Posdata: Si la respuesta te sirvió ¿Podrías seguirme y darme una Coronita por favor?
Respuesta:
Hiokjsljtzkftfljfflkddgdkgdkdh