Define los tipos de movimiento en los seres unicelulares.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Autótrofos. Aquellos que pueden sintetizar los nutrientes necesarios para mantener el metabolismo celular andando, simplemente con el aprovechamiento de materia inorgánica. Pueden hacerlo de dos maneras distintas:
Fotosintéticos. Aquellos que realizan fotosíntesis, aprovechando la luz solar y el dióxido de carbono para metabolizar azúcares. Para ello requieren de cloroplastos, pequeños depósitos de un pigmento llamado clorofila que reacciona con el sol.
Quimiosintéticos. Aquellos que en lugar de aprovechar la energía solar, aprovechan la que liberan reacciones químicas de origen geológico o inorgánico, sirviéndose de dichas reacciones para obtener energía química que convertir en bioquímica.
Heterótrofos. Aquellos que no pueden sintetizar sus propios nutrientes, y deben tomarlos de la materia orgánica de otros organismos, vivos o muertos, o de sus desechos. Pueden hacerlo de diversas maneras:
Saprófitos. Aquellos que descomponen materia orgánica residual, ayudando a los compuestos de origen orgánico a convertirse en sustancias más simples, y alimentándose en el proceso.
Parásitos. Aquellos que deben invadir el interior de organismos de mayor tamaño (especialmente metazoos) para nutrirse en su interior y reproducirse a expensas de su cuerpo, a menudo ocasionándole daños en el proceso.
Depredadores. Aquellos que emplean su membrana plasmática para capturar y digerir, asimilándolos al propio citoplasma, a otros seres vivos unicelulares.