Química, pregunta formulada por mg8049266, hace 4 meses

Define los siguientes estados de agregación: deposición, sublimación, licuefacción y gasificación.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Daenerys01Targaryen
1

Respuesta: Deposición es un proceso termodinámico en el cual un gas se transforma en un sólido, también conocido como desublimación o sublimación inversa. El proceso inverso de la deposición es la sublimación.

La sublimación es el proceso que consiste en el cambio de estado sólido a estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso, es decir, al paso directo del estado gaseoso al estado sólido, se le denomina sublimación inversa.

La mal llamada licuefacción de suelo describe el comportamiento de suelos que, estando sujetos a la acción de una fuerza externa, en ciertas circunstancias pasan de un estado sólido a un estado líquido, o adquieren la consistencia de un líquido pesado.

La gasificación es la conversión de un material sólido como el carbón vegetal, el petróleo o la biomasa en gas para utilizarlo como combustible. Este proceso se lleva a cabo a temperaturas altas con una cantidad de oxígeno controlada.

CORONITA


mg8049266: ohh gracias! :D
Daenerys01Targaryen: corona xfa
Contestado por areasjeymi71
1

Respuesta:

Cuando una sustancia se encuentra en estado sólido y es receptora de calor, su temperatura aumenta, y el estado de agitación de sus moléculas se incrementa. Si continuamos con este calentamiento, la agitación molecular se vuelve tan intensa que los enlaces entre las moléculas se rompen. A partir de entonces, la energía que se transfiere en forma de calor ya no se utiliza para aumentar la agitación molecular, pero, para la ruptura de los enlaces moleculares. Estos enlaces se rompen moleculares en las moléculas de dar mayor libertad de movimiento, la caracterización de la fusión o de transición al estado líquido.

Solidificación El proceso de solidificación es contrario a la fusión. Cabe mencionar que una sustancia en estado líquido está cediendo calor. Al ceder calor, su temperatura disminuye, así como el estado de movimiento de las moléculas. Esa disminución del movimiento molecular hará que las conexiones moleculares se vuelvan más intensas, caracterizando el estado sólido.

Explicación:

Vaporización Si la sustancia con el elemento anterior sigue en estado líquido y continuamos ofreciendo calor, su temperatura irá en aumento. Con eso, habrá un aumento en el grado del movimiento de las moléculas. En cierta temperatura, estas moléculas tienen energía suficiente para escapar de las fuerzas moleculares que todavía existen entre ellas y lograr un mayor grado de libertad. En este estado nuevo, conocido como gaseoso, las fuerzas entre las moléculas son prácticamente insignificantes. La vaporización puede ocurrir en tres formas: evaporación, ebullición y calefacción. Evaporación: este proceso ocurre de manera muy lenta a temperatura ambiente. Puede tomarse como ejemplo de referencia la evaporación del agua de la ropa en el tendedero. Ebullición: este es un proceso más rápido que se produce a una temperatura fija. Este proceso se observa fácilmente al poner el agua a hervir. Calefacción: es el proceso más rápido y se produce cuando la fuente de calor está a una temperatura mucho más alta que la temperatura de ebullición de la sustancia. Tomemos, por ejemplo una gota de agua sobre una placa metálica caliente. Condensación La condensación es el proceso inverso de vaporización. Al bajar la temperatura del gas, él empieza a perder su capacidad de potencia. Por lo tanto, las moléculas se unen a través de las fuerzas moleculares, de modo que la sustancia entra en el estado líquido.

Otras preguntas