Define los siguientes conceptos: CADUCIFOLIO - PERENNE - HIDRÓFILAS - XERÓFILAS, FOLLAJE, BIODIVERSIDAD.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
CADUCIFOLIO: Cómo estos conceptos lo sugieren, el término caducifolio se emplea como adjetivo para aludir a las plantas, los arbustos o los árboles cuyas hojas caducan.
Esto quiere decir que, al llegar una cierta época del año, las especies caducifolias pierden sus hojas, ya que éstas se secan y se desprenden. Por los tanto hay un periodo donde los árboles caducifolios carecen de follaje.
PERENNE: Perenne es un término con origen en el latín perennis. Se trata de un adjetivo que refiere a aquello incesante o continuo. Por ejemplo: “La pobreza es un problema perenne en América Latina”, “El éxito es perenne en este club”, “No voy a dejar que esto se convierta en un tema perenne para nosotros”.
El adjetivo se usa además para nombrar a la planta cuyo follaje se mantiene verde en todas las estaciones del año. Esto quiere decir que estos árboles o arbustos siempre tienen hojas vivas, a diferencia de los caducifolios, cuyas hojas mueren cada año y luego vuelven a brotar nuevas.
XERÓFILAS: Él adjetivo xerófilo se emplea para calificar al vegetal que se encuentra adaptado a vivir en un ambiente seco. Una planta xerófila, por lo tanto, está en condiciones de subsistir recibiendo una cantidad muy acotada de agua.
Los vegetales xerófilos presentan características adecuadas para la vida con escasez de agua. Por eso su tronco tiende a ser ancho para favorecer el almacenamiento de líquido y sus raíces son largas para llegar a los niveles freáticos y mejorar el aprovechamiento de las lluvias.
Follaje: Follaje es un término que toman los botánicos para designar al conjunto de las ramas y de los tallos cargados de hojas abiertas, de flores y de frutos, en cuyo sentidos son muy enérgicas y expresivas. Pero también se toman regularmente por la simple disposición de las hojas en el tallo o en las ramas
Biodiversidad: Se denomina biodiversidad a la pluralidad de especies de seres vivos que habitan en un ambiente. En su sentido más amplio, el concepto alude a la variedad de especies existente en el planeta Tierra.
Unos dos millones de especies componen la biodiversidad terrestre, que es el producto de millones y millones de años de una evolución desarrollada de acuerdo a los patrones de la naturaleza, pero también de la influencia ejercida por el ser humano a través de su accionar. Esto quiere decir que la biodiversidad no depende exclusivamente de las condiciones naturales, sino que el hombre, con su conducta, la afecta.
Explicación:
Espero y te ayude
:D