Define: lago, aguas subterráneas, glaciar, iceberg, humedal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lago
Los lagos son cuerpos de agua que se encuentran rodeados de tierra. Un lago puede contener aguas dulces o bien saladas. Presentan aguas que se denominan “de corta duración” ya que estas aguas se pueden absorber por la tierra que los rodean o bien evaporarse.
Aguas subterráneas
Las aguas subterráneas son aquellas que se encuentran bajo la superficie de la tierra y son fundamentales porque abastecen a gran parte de la población mundial. Al igual que otros elementos de nuestro planeta, estas también se encuentran amenazadas por la contaminación.
Glaciar
Los glaciares son grandes masas de hielo que se acumulan en zonas elevadas, por encima del nivel de las nieves perpetuas, o en las regiones polares, y que descienden lentamente hasta niveles inferiores, como si fuese un río de hielo.
Iceberg
Un iceberg es una enorme placa de hielo que flota en los océanos debido al desprendimiento de los glaciares. Estas masas de hielo están formadas por escarcha y nieve que tienen como único soporte el mar.
Humedal
Los humedales son áreas que permanecen en condiciones de inundación o con suelo saturado con agua durante períodos considerables de tiempo. Todos los humedales comparten una propiedad primordial: el agua es el elemento clave que define sus características físicas, vegetales, animales y sus relaciones.
LAGO: Gran deposito de agua en una depresión del terreno, que recoge aguas pluviales, subterráneas, o de uno o varios ríos.
AGUAS SUNTERRÁNEAS: Las aguas subterráneas son aquellas que se encuentran bajo la superficie de la tierra y son fundamentales porque abastecen a gran parte de la población mundial.
GLACIAR: Es una gruesa capa de hielo y nieve originada en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristalización de la nieve.
ICEBERG: Es una enorme placa de hielo que flota en los océanos debido a que se genera por el desprendimiento de los glaciares.
HUMEDAL: Es una zona de tierra, generalmente plana, cuya superficie se inunda de manera permanente o inminente.