Define:
Efecto invernadero, Huracán y Inundación.
Contesta:
Explica cómo se produce el Efecto invernadero. 
-Explica cómo se produce el calentamiento global y sus consecuencias.
-¿Qué actividades humanas agravan los efectos de las inundaciones?
-¿Dónde y cómo se origina un huracán?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Eefecto invernadero
El efecto invernadero es un fenómeno natural y beneficioso para nosotros. Determinados gases presentes en la atmósfera retienen parte de la radiación térmica emitida por la superficie terrestre tras ser calentada por el sol, manteniendo la temperatura del planeta a un nivel adecuado para el desarrollo de la vida.
Huracan
Un huracán es una forma severa de tormenta tropical. Los huracanes producen vientos fuertes, lluvias abundantes y tormentas eléctricas.
Inundacion
Las inundaciones son ocupaciones parciales o totales de agua que ocurren en una superficie que usualmente está seca y que podrían generar daños materiales y/o humanos
Explica cómo se produce el calentamiento global y sus consecuencias.
El calentamiento global es un aumento gradual de la temperatura de la atmósfera vinculado al aumento de la concentración de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en el aire. Ahora es seguro que los seres humanos hemos contribuido en gran medida a provocarlo al quemar enormes cantidades de combustibles fósiles para producir energía.
¿Qué actividades humanas agravan los efectos de las inundaciones?
Canalizaciones de agua en las ciudades que se desbordan por las precipitaciones. Distintas construcciones en las ciudades realizadas en zonas demasiado cercanas al mar o a los ríos o construcciones que se realizan en zonas antes ocupadas por el mar o los ríos
¿Dónde y cómo se origina un huracán?
Agua cálida y humedad .Para que se forme un huracán se necesita aire cálido y húmedo como combustible su formación es que las aguas del océano superen los 26°C, pues a partir de esa temperatura se produce una evaporación significativa. Cuando el aire cálido se eleva y enfría, forma nubes. Este sistema de aire y nubes es alimentado por el calor del océano y el agua que se evapora de la superficie. Las tormentas y el movimiento. Los huracanes se forman debido a la acumulación de tormentas eléctricas que se desplazan sobre las aguas oceánicas cálidas giran en sentido contrario a las manecillas del reloj, mientras que las tormentas al sur giran en el sentido de las manecillas.
Explicación:
espero y te ayude
Huracanes
La intensificación del efecto del calentamiento global no provocó, sino que incrementa, estos efectos climáticos externos. La formación de huracanes está relacionada con la temperatura del agua del mar, ya que solo se dan en zonas del mar donde la temperatura no baja de los 26 a 51 grados centígrados.