Define como está compuesto el oído medio:
*Tímpano
*Cadena de huecesillos
*Trampa de Eustoquio
(Hay que definir todo)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
TÍMPANO: El tímpano es la parte del aparato auditivo que se encarga de amplificar los sonidos captados por el pabellón auditivo y transportarlos al oído interno, es decir, su función es trasladar los sonidos que entran por la oreja hasta la parte del aparato auditivo donde estos sonidos se traducen en impulsos y se conducen al nervio auditivo para su interpretación. La membrana del tímpano y el conjunto de los “huesecillos” son los encargados de esa traducción a impulsos.
CADENA DE HUECESILLOS: Su principal función consiste en transmitir el movimiento del tímpano al oído interno, a través de la ventana oval. El pie del estribo empuja la ventana oval poniendo en movimiento el material linfático (linfa) contenido en el oído interno. Su ausencia produce una pérdida auditiva de moderada a grave.
TRAMPA DE EUSTAQUIO: La función de la trompa de Eustaquio es igualar la presión de la atmósfera a ambos lados del tímpano, y asegurar que esta presión no aumenta dentro del oído. El tubo se abre cuando tragamos, igualando la presión del aire en el interior y exterior del oído.
En la mayoría de los casos la presión se iguala automáticamente, pero a veces no ocurre así, y puede ser necesario realizar la operación de tragado de forma enérgica. La acción de tragado forzará a abrirse al tubo que conecta el paladar con el oído, igualando así la presión.
Explicación: