Define cada uno de los compuestos químicos (Binarios: Óxidos básicos, anhídridos, sales binarias, hidruros e hidrácidos; Terciarios: Hidróxidos, sales terciarias y oxácidos) y dar 3 ejemplos de cada uno de los compuestos.
Respuestas a la pregunta
Exponemos los conceptos de los compuestos químicos Binarios y los compuestos químicos Terciarios con sus respectivos ejemplos.
1. Define cada uno de los compuestos químicos Binarios: Óxidos básicos, anhídridos, sales binarias, hidruros e hidrácidos y da 3 ejemplos de cada uno.
Compuestos químicos binarios:
Óxidos básicos: son compuestos químicos que se forman mediante la unión entre un metal y el oxígeno y están unidos principalmente por un enlace denominado iónico.
Por ejemplo: óxido ferroso, óxido de magnesio y óxido de zinc.
Anhídridos: Se conocen también como óxidos no metálicos u óxidos ácidos, son compuestos químicos que se forman mediante la unión entre elemento no metálico y el oxígeno.
Por ejemplo: El dióxido de carbono o Anhídrido carbónico, Anhídrido sulfúrico y Anhídrido telúrico.
Sales binarias: se les llaman también sales neutras, son compuestos químicos que se forman mediante la unión de entre un metal y un no metal.
Por ejemplo: el cloruro de sodio, el cloruro férrico y el sulfuro cobáltico.
Hidrácidos: son compuestos químicos que se forman mediante la unión entre átomos de hidrógeno con átomos de halógenos (flúor, cloro, bromo y yodo).
Ejemplos: ácido fluorhídrico, ácido clorhídrico y Ácido yodhídrico.
2. Define cada uno de los compuestos químicos Terciarios: Hidróxidos, sales terciarias y oxácidos y da 3 ejemplos de cada uno.
Hidróxidos: son compuestos químicos que se forman cuando reacciona un óxido metálico y agua.
Por ejemplo: hidróxido de sodio, hidróxido de bario y hidróxido de aluminio.
Sales terciarias u oxisales: es un compuesto químico que se forma por la reacción química de un hidróxido con un oxiácidos.
Ejemplos: nitrato de sodio, nitrato de potasio y nitrito de sodio.
Oxácidos: es un compuesto químico en cuyas moléculas intervienen átomos de tres elementos distintos y se forman por un no metal, oxígeno e hidrógeno.
Ejemplos: Ácido brómico, Ácido hipocloroso y Ácido crómico.