Biología, pregunta formulada por jeremyfloreslona, hace 8 meses

defina que es una celula eucariotes​


adrianasaraiflores1: Son las células propias de los organismos eucariotas, las cuales se caracterizan por presentar siempre un citoplasma compartimentado por membranas, y donde destaca la existencia de un núcleo celular organizado, cubierto por una envoltura nuclear, en el cual está conteniendo el material hereditario, que incluye al ADN que es la base de la herencia.

Respuestas a la pregunta

Contestado por ashleereyesuej15117
7

Respuesta:

La célula eucariota es aquella que tiene un núcleo definido, en el cual se encuentra material genético (ADN) del organismo, protegido por el citoplasma y una membrana que constituye la envoltura celular.

La célula eucariota y la célula procariota se diferencian porque esta última es más primitiva y carece de un núcleo celular definido, por lo que el material genético se encuentra esparcido en el citoplasma.

Explicación:

espero te sirva, saludos uwu!!

Adjuntos:

jeremyfloreslona: esque me atrace por el fallecimiento de mi abuela
jeremyfloreslona: vale gracias
jeremyfloreslona: entonces
jeremyfloreslona: tienes insta
jeremyfloreslona: pasamelo
Contestado por hereracecilia643
3

Respuesta:El nombre de célula eucariota es aquel que se aplica a todas las células de un organismo vivo que poseen una membrana que las recubre y protege del ambiente exterior, pero especialmente por tener un núcleo celular definido y delimitado también dentro de la célula por una capa protectora o membrana nuclear. Las células eucariotas se diferencian de otro tipo de células como por ejemplo las células procariotas en las cuales el núcleo también existe pero al no estar recubierto por ninguna membrana o envoltura se halla disperso por toda la célula.

Las células eucariotas están presentes en la mayor parte de los seres vivos del planeta ya que su composición permite que hablemos tanto de seres minúsculos hasta los mamíferos y animales más gigantes del mundo. Todos ellos poseen este tipo de células. Por el contrario, las células procariotas sólo se hallan presentes en los organismos conocidos como bacterias y arqueas, mucho más simples aunque se reproduzcan muy fácilmente. Para los especialistas, la distinción hace millones de años entre las células procariotas y las eucariotas significó una de las razones por las cuales la vida se volvió más compleja y avanzada.

Dentro de la célula eucariota encontramos al citoplasma, que es un líquido emulsionado en el cual tienen lugar las distintas partes de la célula, entre ellas el núcleo. El citoplasma es algo así como la placenta de una embarazada ya que sin él los diferentes elementos de una célula no podrían subsistir. La membrama plasmática será la que recubra al conjunto del citoplasma y de los demás elementos de una célula, protegiéndolos y separándolos del ambiente externo. En el citoplasma encontramos al núcleo celular que se encuentra a su vez revestido por una membrana o envoltura nuclear, que lo protege y diferencia del resto de las partes de la célula.

El núcleo es la parte más importante de una célula ya que allí se aloja el material o información genética que hará que el ser vivo sea como sea y no otra cosa. Esta información se reproduce de igual manera en todas las células del ser vivo y lo determinará desde el momento de su nacimiento hasta su muerte.

En Biología, la palabra eucariota se emplea para designar a aquellas células que ostentan su material hereditario fundamental o información genética encerrada dentro de una doble membrana y disponen de un citoplasma organizado. Asimismo, se conoce como eucariota o eucarionte al organismo constituido por este tipo de célula.

La principal característica que observan las células eucariotas es que presentan su información genética encerrada dentro de la envoltura nuclear, en tanto, el citoplasma presenta orgánulos interconectados cuyos límites se hayan fijados por membranas biológicas; el compartimento más notorio del protoplasma es el núcleo.

Por otra parte, las eucariotas suelen presentar mitocondrias que son orgánulos membranosos que producen energía, aunque, cabe destacar, que algunas eucariotas de tipo protistas ya no presentan mitocondrias tras el curso normal de su evolución.

Por su lado, la presencia de plastos en el citoplasma facilita que ciertas eucariotas puedan llevar a cabo la fotosíntesis.

Si bien hay una importante variedad de eucariotas, lo que haría suponer una diversificación, tal situación no es tal, sino que por el contrario, pese a la variedad, estas células comparten una misma composición bioquímica y un metabolismo homogéneo. La mencionada, es la principal diferencia que las eucariotas presentan respecto de las procariotas, aquellas células cuyo material genético se halla repartido en diversos orgánulos.

Y por otro lado, los organismos eucariontes constituyen el dominio Eukarya, lo cual incluye organismos de los cuatros reinos, es decir, plantas, hongos, protistas y animales. Un hallazgo revelador al respecto es que la mayoría de los organismos ya extintos, que han sido estudiados por los paleontólogos, pertenecieron a este dominio.

Las eucariotas se reproducen a partir de la división asexual, en un proceso denominado mitosis y generalmente a través de procesos de reproducción sexual basados en la meiosis. Además, la reproducción eucariota implica la alternancia entre generaciones haploides (organismo cuyas células tienen el número de cromosomas reducido a una serie en lugar de dos, como en las células somáticas normales) y diploides (organismo que tiene doble dotación de cromosomas).

Explicación:

es muy larga no?

espero poder ayudarte

Otras preguntas