Defina los siguientes términos: poliomielitis, abastecimiento, saneamiento, equilibrio,
biodiversidad, ciclo, deshielo, flora, fauna, sequías.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esto es lo que encontré... espero que te sirva.:)
Poliomielitis: Virus que puede provocar parálisis, pero que puede prevenirse fácilmente mediante la vacuna de la poliomielitis.
La poliomielitis se transmite mediante el agua y los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada.
Abastecimiento: Se conoce como abastecimiento al proceso mediante el cual los proveedores facilitan medios al resto de grupos económicos o individuos, los cuales consiguen un determinado nivel de satisfacción o utilidad.
Saneamiento: El saneamiento consiste en métodos y medios para recoger y eliminar las excretas (o heces) y las aguas residuales de una colectividad de manera higiénica para no poner en peligro la salud de las personas y de la comunidad en su conjunto.
Equilibrio: El equilibrio es un estado en el que se ha logrado el balance entre dos o más fuerzas o situaciones. ... El equilibrio es, en simple, una circunstancia de armonía, en un determinado espacio físico, o incluso puede darse en el interior de una persona.
Biodiversidad: La biodiversidad comprende los distintos tipos de vida que puedes encontrar en un área: la variedad de animales, plantas, hongos e incluso microorganismos como bacterias que conforman nuestro mundo natural.
Ciclo: Del latín cyclus, un ciclo es cierto periodo temporal que, una vez finalizado, vuelve a empezar. También se trata de la secuencia de etapas que atraviesa un suceso de características periódicas y del grupo de fenómenos que se reiteran en un cierto orden.
Deshielo: El deshielo es un proceso natural que se desarrolla en determinadas regiones cuando, por el cambio de estación, la temperatura comienza a ascender. De este modo el hielo y la nieve que suele acumularse en ciertos lugares se derriten y el agua resultante incrementa el caudal de ríos, lagos, arroyos, etc. En algunos casos, el deshielo hasta puede provocar inundaciones.
Flora y fauna: La fauna es el conjunto de animales que habitan en una región concreta en un periodo temporal concreto. Así pues, la flora y la fauna se refiere a todos los animales, plantas, árboles, arbustos, en definitiva, al mundo animal y vegetal de una zona concreta durante un época concreta.
Sequía: La sequía es una anomalía climatológica transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de lo habitual de un área geográfica. El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos que viven en dicho lugar.