Defina la importancia del sustantivo en la oración.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es básicamente el personaje principal de la oración. Habitualmente va acompañado, puede ser un adjetivo.
Este puede contar muchas cosas, sus géneros o números varían, pueden nombrar a muchos o a uno y puede ser de cualquier sexo.
A veces, otras palabras pueden ocupar las funciones del sustantivo, parece como si estuviera esta palabra que refiere o designa algo.
Los tipos de sustantivos que existen son:
-Los sustantivos comunes. Son lo que hacen referencia a la realidad que conocemos. Por ejemplo: silla.
-Los sustantivos propios. Son los nombres que se refieren a alguien o algo de forma particular, a una persona, un país, una ciudad, etc. Por ejemplo: Teresa / Valencia / América.
-Los sustantivos concretos. Son los tipos de sustantivos que se refieren a algo que puede percibirse por los sentidos. Por ejemplo: coche.
-Los sustantivos abstractos. Son aquellos que no se perciben por los sentidos y cuyo significado no forma parte de la realidad material. Por ejemplo: felicidad.
-Los sustantivos colectivos. Son los que designan a un conjunto de miembros. Por ejemplo: gente / rebaño / pandilla.
-Los sustantivos contables. Son aquellos tipos de sustantivos que se pueden contar, por tanto, que se pueden delimitar. Por ejemplo: camiseta.
-Los sustantivos incontables. En cambio, estos son los nombres que no pueden contarse porque no se pueden separar. Por ejemplo: agua.
Se refieren a algo o a alguien. Usualmente participan en el sujeto, aunque también se puede desempeñar de complemento directo o indirecto de la oración, otras veces cumple como complemento del verbo o de algún adjetivo o inclusive de otro sustantivo.
En pocas palabras, sin él no podríamos expresar muchas cosas.