¿Defectos de las arañas y de los escarabajos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
arañas:
- algunas son muy venenosas.. básicamente la mayoría.
- habitan usualmente en sonas humedas.. asi que si vives en un lugar humeando, eso seria un problema
- son rápidas
- tienen muchos huevesillos y se reproduce rápido
Escarabajos:
- no todos tienen alas algunos tienen el segundo par desviado.
- no son muy rápidos en la superficie asi que pueden ser extraviados o presa fácil para algunos insectívoros.
Respuesta:
Explicación:
Una desventaja de las arañas es que pueden morder. Todas las arañas son venenosas, pero la mayoría de ellos no son tóxicos para las personas. La mayoría de las arañas tienen colmillos que son demasiado débiles para morder a la gente. En América del Norte, la araña reclusa parda y la araña viuda negro son los dos arañas venenosas para las personas. Sus picaduras pueden ser fatales si la atención médica no se adquiere inmediatamente.
Si bien es cierto, los escarabajos pueden aportar distintas ventajas al ecosistema; sin embargo, otras especies también son muy perjudiciales para la naturaleza. Esto se debe principalmente, a que estos se alimentan y parasitan a un número importante de plantas, por lo cual se han convertido en fuertes plagas.
En este sentido, especies como el gorgojo del algodón, el escarabajo de la patata, así como también los escarabajos de la corteza y del olmo, son importantes plagas de estas plantas. Todo esto debido a que, además de alimentarse y destruir estos cultivos, también les propagan enfermedades.
Por otro lado, el denominado escarabajo del reloj de la muerte, ha registrado grandes daños en las edificaciones antiguas de Europa; ya que se alimenta de la madera de dichas construcciones, perjudicando así la estabilidad de casas y edificios.
Por último, existen otras familias de escarabajos que afectan directamente a los hogares, debido a que suelen alojarse en los alimentos almacenados como cereales, pastas, harinas, entre otros. Disminuyendo la calidad de estos, así como también poniendo en riesgo la salud de las familias.