Historia, pregunta formulada por sebasgomezr932, hace 7 meses

Deducir por qué China fue tan codiciada por los europeos?


campuzanoelionora: hola
roscarcristaldo: Hola

Respuestas a la pregunta

Contestado por mayradamarisayquipaq
2

Respuesta:

Sé más de mexico, espero te sirva. ay coronita porfa xd.

Explicación:

Las propiedades de China en la UE han crecido exponencialmente en la última ... del comercio internacional (y qué tan vitales son para la economía) .


roscarcristaldo: que pedo señorita
roscarcristaldo: estas loca
mayradamarisayquipaq: No manches, ahprita te comienzo a decir el principo de el mundo y el fin osea desde el siglo 1 hasta el 2021 asiq no me vengas a decir ''loca''.
mayradamarisayquipaq: ahorita*
roscarcristaldo: ajajaj
roscarcristaldo: loca
roscarcristaldo: marrana***
mayradamarisayquipaq: JAJAJJA NMMS XD no me peleo con niños
roscarcristaldo: que bien
roscarcristaldo: plaga
Contestado por campuzanoelionora
3

Respuesta:

arqueológicos, se cree que miles de europeos vivían en la china durante el período del dominio mongol.[1] Estas eran personas de países que tradicionalmente pertenecían a las tierras de la cristiandad durante la Alta Edad Media hasta finales de la Edad Media que visitaban, comerciaban, realizaban trabajo misionero cristiano o vivían en China. Esto ocurrió principalmente durante la segunda mitad del siglo XIII y la primera mitad del siglo XIV, coincidiendo con la dominación del Imperio Mongol, que gobernó una gran parte de Eurasia y conectó a Europa con su dominio chino de la dinastía Yuan entre los años 1271 y 1368.[2] Mientras que el Imperio bizantino, centrado en Grecia y Anatolia mantuvo raras incidencias de correspondencia con las dinastías Tang, Song y Ming de China, el papado romano envió varios misioneros y embajadas al primer Imperio Mongol, así como a Khanbaliq, —Pekín moderna— , la capital de la dinastía Yuan liderada por los mongoles.

Ubicados principalmente en lugares como la capital mongola de Karakorum, los misioneros y mercaderes europeos viajaron por el reino de los mongoles durante un período de tiempo al que los historiadores se refieren como el Pax Mongolica. El visitante europeo más famoso de China durante este período fue Marco Polo, precedido por su padre y su tío Niccolò y Maffeo Polo. Tal vez la consecuencia política más importante de este movimiento de pueblos y el comercio intensificado fue la alianza franco-mongola, aunque esta última nunca se materializó por completo, al menos no de manera coherente.[3] El establecimiento de la dinastía Ming en 1368 y el restablecimiento de los nativos de la etnia han condujo al cese de la venida de los mercaderes europeos y de los misioneros católicos que vivían en China. El contacto directo con los europeos no se renovó hasta que los exploradores portugueses y los misioneros jesuitas llegaron a las costas del sur de la China de Ming a principios del siglo XVI, durante la era de la exploración.

El comerciante italiano Marco Polo, así como su padre Niccolò y su tío Maffeo Polo, viajaron a China durante el período del imperio mongol. Marco Polo escribió un relato de sus viajes allí, al igual que el fraile franciscano Odorico de Pordenone, el mercader y político florentino Francesco Balducci Pegolotti y el autor Juan de Mandeville. En Khanbaliq, la arquidiócesis romana fue establecida por Juan de Montecorvino que fue sucedido más tarde por Giovanni de Marignolli. Otros europeos como el misionero dominico francés André de Longjumeau lograron llegar a las tierras fronterizas del este de China en sus viajes diplomáticos a la corte real mongola, mientras que otros como el misionero franciscano italiano Giovanni da Pian del Carpine, Benedykt Polak y William de Rubruck viajaron a Mongolia. El cristiano nestoriano Uigur Rabban Bar Sauma fue el primer diplomático de China en llegar a las cortes reales de la cristiandad en Occidente.


roscarcristaldo: Hola
Otras preguntas
Matemáticas, hace 7 meses