Dedicatoria a niños de 1° de primaria (les daremos (todo mi grupo) FORMA DE JUGAR JUEGOS DE PATIO)
y necesito una dedicatoria plisss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tulipán
Este divertido juego consiste en que uno se encarga de perseguir a los demás y estos se salvan poniéndose en “tulipán”, esto es parado con los brazos en cruz y las piernas abiertas. No puede moverse hasta que otro compañero pasa entre las piernas. Cuando el que persigue logra atrapar a otro, este pasa a ser el que “se la queda” y le toca ir tras sus compañeros.
Tú la llevas
Clásico que en cada ciudad tiene un nombre. Persecución sin límite en la que se pasa el testigo tocando y diciendo “tú la llevas”. Entonces te toca pasar a otro jugador corriendo e ingeniándotelas como puedas. ¡Para hacer mucho ejercicio!
El escondite inglés
Uno se pone cara a la pared sin ver nada diciendo “Un, dos, tres, escondite inglés” tras lo cual se da la vuelta a ver si pilla en movimiento a sus compañeros, los cuales avanzan desde una distancia marcada hacia la pared, pero sólo se pueden mover cuando el otro niño no les ve. En cuanto se da la vuelta deben estar como estatuas. Si el que se gira ve a alguno moverse, este vuelve al principio. El que llega a la pared sin que lo vean se salva. Al último le toca ser el de la pared la vez siguiente.
Policías y ladrones
Se dividen en dos grupos y los policías van a por los ladrones para llevarlos a la cárcel, que es un espacio que se ha delimitado previamente. Un ladrón puede salvar a otro si se acerca y lo toca.
El pañuelo
Dos equipos en donde cada uno es un número. Se separan y en medio se queda el pañuelo sujetado por un chico que no pertenece a los equipos. Éste dice un número en alto y al que le corresponda de cada equipo sale corriendo a atrapar el pañuelo más rápido que el otro y sin que el contrario lo atrape antes de llegar a “casa”. Se van eliminando según pierden.
Truque, rayuela o tejo
Según la zona geográfica se puede llamar de diferentes formas. Se dibuja en el suelo con tiza la estructura con los números y por turnos se empieza a recorrer con una piedra que se empuja a la pata coja sin que toque la piedra las rayas que lo dividen.
Balón prisionero
Dos equipos, uno a cada lado del campo de juego, intentan eliminar a los contrarios golpeándolos con el balón directamente sin que la atrapen con la mano antes o rebote en el suelo primero. Cuando uno se elimina pasa a la parte trasera del campo contrario, desde donde puede recibir la pelota y atacar también. Si elimina a uno vuelve a jugar a su campo. El juego termina cuando un equipo se elimina entero.
Peonzas o trompos
Se ponen de moda por temporadas y entretienen como nada mientras se intenta perfeccionar la técnica de lanzarlas y hacer malabares con ellas.
Goma y cuerda
Clásicos del patio de toda la vida. Tanto la goma como la cuerda se juegan por turnos mientras dos la sujetan y se van pasando niveles en distintas posiciones.