Decir 5 razones, por las que es importante el deporte en el Desarrollo de los Niños.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Disminuir el sedentarismo y potenciar la práctica de deporte favorece el desarrollo en la niñez.
Respuesta:
1. La práctica habitual de ejercicio físico moderado contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud y ayuda a estar bien y sentirse sano. Con su práctica habitual se entrena el corazón, el sistema respiratorio, el circulatorio, se fortalecen los huesos y se favorece el mantenimiento de un buen estado de ánimo.
2. De la mano de una buena alimentación, el ejercicio físico moderado ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Actualmente, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad. Estos dramáticos datos pueden cambiar si reducimos el consumo de refrescos y comida chatarra e incluimos en nuestras rutinas de familia paseos caminando a buena velocidad -para empezar- los fines de semana.
3. El ejercicio físico nos ayuda a dormir mejor. Favorece la relajación de los músculos y ayuda a liberar el estrés que se acumula en la semana. Recuerden que en la escuela también se sufre de estrés, por la aceptación social, por las tareas, trabajos y exámenes (Pero ese es otro tema).
4. Los deportes en equipo fortalecen la herramientas de socialización. Ayudan a mejorar la autoestima de niños y adolescentes, les enseñan a compartir triunfos y derrotas y a trabajar en equipo.
5. ¡Es divertido! Es una alternativa de pasar el tiempo sanamente que aleja a los niños y jóvenes del sedentarismo, brindándoles bienestar, gracias a la liberación de endorfinas, que nos ayudan a sentirnos mejor y a vivir con más energía.