Debes escribir una historia y colocarle un título, donde un buen amigo ayude a su compañero a elevar su autoestima afectada por un problema sentimental.
Respuestas a la pregunta
De otro ángulo
Explicación:
Sebas, un niño común y sin vida social. Cristián, un niño alegre e inteligente. Aunque tuvieran diferencias eran muy cercanos en el aula.
Sebas era alguien que prefería mantener un perfil bajo por miedo a que arruinara alguna impresión. En cuanto a Cristián, él sólo quería disfrutar la vida como si no hubiera un mañana, lo llamaban iluso por tener altas expectativas, pero a él no le importaba.
Sebas era tranquilo y callado y sólo Cristián sabía el porqué, él tenía problemas familiares. Sus padres estaban de viaje desde hace 7 meses y su hermana mayor de 19 años lo mantenía aunque no le hacía mucho caso que digamos.
Sebas llamaba a sus padres seguido pero raras veces respondían, queriendo contar sus anécdotas de la escuela era ignorado por los padres al contar las historias de ellos. Un día Sebas subió a la terraza de su escuela de 5 pisos a admirar el paisaje...aunque, se acercaba más a la borde dejando, caer la mochila detrás de él. Cristián preguntó por Sebas a sus compañeros y nadie sabía de él, Cristián quedándose sin ideas de donde pudiera estar subió a la terraza y ahí lo encontró. ¿Sebas era capaz de hacer semejante acción a los 14 años?.
Cristián lo detuvo estirándolo de la camisa. Sebas no tuvo reacción alguna además de impresión sobre cómo su amigo lo encontró. Cristián le gritó preguntándole porqué haría eso. Y Sebas llorando se desahogó con furia. Cristián hizo sentar a Sebas en el piso y hablaron. Y lo que Cristián dijo fue recordado por Sebas durante toda la vida:
-Escucha, tal vez tengas problemas, tal vez nadie te entienda, tal vez estés sólo para el final del día. Pero eso no te da derecho a creer que tú eres el culpable del odio de lo que hay a tu alrededor. No ganarás nada sólo desapareciendo, es mejor hacer algo que te gusta y encontrar a gente que verdaderamente esté orgullosa de tí. Mientras no tengas a nadie, sólo encárgate de que tú estés bien contigo mismo. La felicidad la encontrarás en el otro ángulo que aún no estás viendo. Y aunque parezca difícil llegar a un buen lugar para tí, recuerda porqué empezaste y todo valdrá la pena al final.
Esta historia me la acabo de inventar con anécdotas que ya conocía, y disculpa que sea muy larga pero las palabras se salieron sin pensar.
Espero te sirva.