De un ejemplo de un animal que viva en ambiente frio y otro en un ambiente calido, indica en cada caso como crees que es la composicion quimica de sus membranas.
Respuestas a la pregunta
El pingüino utiliza las venas con sangre cálida para calentar la sangre fría de los pies
El león respira por la boca para bajar su temperatura
Respuesta:
Pues en dado caso que si sea su anatomía, aquí te dejo mi interpretación a tu pregunta.
Oso polar
El oso polar es un animal muy grande, los machos pesan hasta 1.500 libras, las hembras tienen sólo alrededor de 800 libras cuando son adultas, los machos pueden ser de hasta 10 pies de largo y las hembras sólo unos 8 metros. El cuerpo de un oso polar es muy diferente a la de otros tipos de osos, las garras del oso polar son muy agudas, así como lo suficientemente simple como para que puedan caminar por la nieve y el hielo, que es abundante en su hábitat natural. La anatomía de un oso polar le permite ser un muy buen nadador y el sentido del olfato es increíble para un oso polar. Ellos utilizan esta parte de su anatomía para encontrar presas y para identificar cualquier tipo de peligro que podría estar acechándolos a su alrededor, se cree que pueden sentir los olores hasta una milla de distancia. También tienen muy buen oído y visión, esas características que los hacen excelentes depredadores. Su cuerpo esta adaptado desde que nacen a lugares con clima frió, ya que no podrían aguantar altas temperaturas por su estructura física.
Rinoceronte
La piel gruesa, cuernos faciales y cuerpos relativamente sin pelo ayudan a los rinocerontes a combatir el calor y sobrevivir en medio de los bosques y sabanas en los que viven. La combinación de sus cuernos afilados y su inmenso volumen ayuda a protegerse de otros mamíferos depredadores, mientras que su carencia casi absoluta de pelo corporal impide que estos inmensos animales se sobre calienten en el calor tropical de sus tierras de origen. Para lidiar con las altas temperaturas de su entorno, los rinocerontes tienden a descansar durante el calor del día y buscar comida por las mañanas y las noches. Los rinocerontes necesitan beber grandes cantidades de agua para hidratarse y refrescar sus cuerpos, por lo que usualmente viven cerca de ríos o lagos. Su cuerpo esta adaptado al clima cálido, se piensa que ellos no pueden aguantar temperatura bajas por su falta de pelo.