De tarea me han dejado de escribir un texto enredado, me ayudan por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Érase una vez una niña que se llamaba Caperucita Amarilla.
-¡No, Roja!
-¡Ah!, sí, Caperucita Roja. Su mamá la llamó y le dijo: “Escucha, Caperucita Verde…”
-¡Que no, Roja!
-¡Ah!, sí, Roja. “Ve a casa de tía Diomira a llevarle esta piel de papa”.
-No: “Ve a casa de la abuelita a llevarle este pastel”.
-Bien. La niña se fue al bosque y se encontró una jirafa.
-¡Qué lío! Se encontró al lobo, no una jirafa.
-Y el lobo le preguntó: “¿Cuántas son seis por ocho?”
-¡Qué va! El lobo le preguntó: “¿Adónde vas?”
-Tienes razón. Y Caperucita Negra respondió…
-¡Era Caperucita Roja, Roja, Roja!
-Sí. Y respondió: “Voy al mercado a comprar salsa de tomate”.
-¡Qué va!: “Voy a casa de la abuelita, que está enferma, pero no recuerdo el camino”.
-Exacto. Y el caballo dijo…
-¿Qué caballo? Era un lobo.
-Seguro. Y dijo: “Toma el tranvía número setenta y cinco, baja en la plaza de la Catedral, tuerce a la derecha, y encontrarás tres peldaños y una moneda en el suelo; deja los tres peldaños, recoge la moneda y cómprate un chicle”.
-Tú no sabes contar cuentos en absoluto, abuelo. Los enredas todos. Pero no importa, ¿me compras un chicle?
-Bueno, toma la moneda.
Y el abuelo siguió leyendo el periódico.
GIANNI RODARI
Omegna (Italia), 1920; Roma (Italia), 1980
Político, periodista, pedagogo y escritor. Ganó el Premio Andersen en 1970. Se graduó en Magisterio y comenzó impartiendo clases particulares. Vinculado al Partido Comunista Italiano, colaboró con varios periódicos, como L’Ordine Nuovo y L’Unitá, donde desarrolló su pasión por la literatura infantil. Basó en la realidad obras como “El planeta de los árboles”, pero el humor y el éxito llegaron con “Cuentos largos como una sonrisa”, “Las aventuras de Cipollino” o “El libro de las retahílas”. “Cuentos a máquina”, “Cuentos por teléfono” y “Cuentos para jugar” son otras obras maestras, pensadas para versionar la literatura tradicional, demostrar que la brevedad puede generar buenas historias y permitir al lector escoger el final del cuento. De sus visitas a colegios y el trabajo con los niños escribió “Gramática de la Fantasía” (1973), su gran una aportación a la pedagogía contemporánea, con la que transmite su idea revolucionaria y liberadora de la literatura.
Explicación:
asi creo noc :v