(de sobre mesa) jose asuncion silva ¿Crees que los gustos del personaje y las actividades que realiza son "contradictorios", como los califica él mismo? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Junto a ese mundano fatuo está el otro yo, el adorador del arte y de la ciencia que ha juntado ya ochenta lienzos y cuatrocientos cartones y aguas fuertes de los pintores antiguos y modernos (…) ediciones inverosímiles de sus autores predilectos , tiradas en papeles especiales y empastados en maravillosos cueros del Oriente; el adorador de la ciencia que se ha pasado dos meses enteros yendo diariamente a los laboratorios de psicofísica ; el maniático de la filosofía que sigue las conferencias de La Sorbona y de la escuela de Altos Estudios, y cerca de ese yo intelectual funciona el otro, el yo sensual (…) dueño de una musculatura de atleta , de los caballos fogosos y violentos (…), de las pedrerías dignas de un Rajah o de una emperatriz(…) y por encima de todo esto está un analista que ve claro en sí mismo y que lleva sus contradictorios impulsos múltiples
Explicación:
Respuesta:De sobremesa es un libro escrito por José Asunción Silva. Es una novela que está escrita en forma de diario íntimo.
Aquí una parte del fragmento que habla sobre las actividades del personaje:
Junto a ese mundano fatuo está el otro yo, el adorador del arte y de la ciencia que ha juntado ya 80 lienzos y 400 cartones y aguas fuertes de los pintores antiguos y modernos(...), y cerca de ese yo intelectual funciona el otro, el yo sensual (...) dueña de una musculatura de atleta, de los caballos fogosos y violentos.
Según el fragmento, se puede decir que el personaje gusta del arte, la cultura, la ciencia y los deportes. Según la sociedad, este tipo de aficiones son contradictorias porque así se ha impuesto, sin embargo, cada persona tiene derecho de tener las aficiones que guste. Puedes amar del arte y el fútbol americano al mismo tiempo, y nadie tiene por qué juzgarte por es
Explicación: