Religión, pregunta formulada por callemiguelf, hace 1 año

de que trata mateo5 ,11 -12, mateo 10,22 hechos 7, 54-60

Respuestas a la pregunta

Contestado por xKarolGamerx
1

¿De que trata Mateo 5:11-12?

En Mateo 5 encontramos como debe ser un hijo o una hija de Dios .

Ya que en Mateo 5: 11-12 dice:

11.“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

12. “Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.”

Desde los inicios del Sermón del Monte hemos podido ver que Jesús quiere dejar claro cuál es el carácter que poseen los hijos del reino. Estas características son la obra de gracia de Dios en ti. Tú posees cada una de ellas si eres realmente convertido. Claro está no la posees en grado superlativo, pero cada una de ellas están en ti porque Dios Espíritu Santo está formando a Cristo en ti.

¿De que trata Mateo 10:22?

En Mateo 10:22 dice:

22. “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

Esto quiere decir que nuestro Señor advirtió a sus discípulos para preparar la persecución. Tenían que evitar todas las cosas que daban ventaja a sus enemigos, todo intromisión con las preocupaciones mundanas o políticas, toda especie de mal o egoísmo, y todas las medidas poco limpias. Cristo predijo problemas, no sólo que los problemas podrían no ser una sorpresa, pero que podrían confirmar su fe. Él les dice lo que deben sufrir, y de quién. Así Cristo ha tratado de manera justa y fielmente con nosotros, en decirnos lo peor que podemos cumplir con su servicio; y él nos habría tratar así con nosotros mismos, en sentarse y contar el costo.

¿De que trata Hechos 7:54-60?

En Hechos 7:54-60 dice:

54. “Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. ”

55. “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, ”

56. “y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. ”

57. “Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. ”

58. “Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. ”

59. “Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. ”

60. “Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.”

Esto quiere decir que nada es tan consolador para los santos moribundos, o tan animador para los santos  que sufren, que ver a Jesús a la diestra de Dios: bendito sea Dios, por fe podemos verlo ahí. Esteban  ofreció dos oraciones breves en sus momentos de agonía. Nuestro Señor Jesús es Dios, al cual  tenemos que buscar, y en quien tenemos que confiar y consolarnos, viviendo y muriendo. Si esto ha  sido nuestro cuidado mientras vivimos, será nuestro consuelo cuando muramos. —Aquí hay una  oración por sus perseguidores. Aunque el pecado fue muy grande, si a ellos les pesaba en el corazón,  Dios no los pondría en la cuenta de ellos. —Esteban murió tan apremiado como nunca murió  hombre alguno, pero al morir, se dice que durmió; él se dedicó a la tarea de morir con tanta  compostura como si se hubiera ido a dormir. Despertará de nuevo en la mañana de la resurrección  para ser recibido en la presencia del Señor, donde hay plenitud de gozo, y para compartir los  placeres que están a su diestra para siempre.

Espero te sirva :)

Otras preguntas