Historia, pregunta formulada por maituti, hace 1 año

¿De qué trata la parábola que contó Jesús a sus discípulos? en el Santo Evangelio según San Lucas 14,7-???

Respuestas a la pregunta

Contestado por maybellinepumacota
6

Respuesta:

El puesto en la mesa

Explicación:

Esta parábola comienza con una descripción rica en detalles, acorde con su contenido en enseñanza y aplicación. En aquellos tiempos no utilizaban, como hoy, el sisTema de tarjetas para asignar previamente la ubicación de los invitados a la mesa. En consecuencia podemos imaginarnos que los que iban llegando se dirigían al cuarto de la casa donde se había dispuesto la mesa y se apresuraban lo más posible para ocupar los mejores lugares. En aquel tiempo había en la mesa 4 lugares principales. En vez de sillas, se utilizaban una especie de colchonetas y los invitados se reclinaban en la mesa. A cada lado de la mesa había 3 lugares para reclinarse; y en cada lado, el lugar central era el de honor, con un total de cuatro lugares principales para toda la mesa. En la cabecera de la mesa estaban los lugares primero, segundo y tercero: el segundo lugar, o lugar central, era el lugar de honor. Alrededor, en el otro lado, estaban los lugares cuarto, quinto y sexto, y el lugar de honor era el quinto. Continuando alrededor de la mesa, en el otro lado, estaban los lugares séptimo, octavo y noveno, con el lugar octavo como lugar de honor. Y en el cuarto lado de la mesa, el lugar undécimo era el lugar de honor.

Era comprensible que uno de estos ancianos Fariseos no se moviese tan rápido como alguno de los jóvenes Fariseos. Cuando el cocinero anunciaba que el primer plato de la comida o cena estaba listo, podemos imaginarnos que el anciano Fariseo se dirigía lo más rápido que podía al lugar segundo, el de honor, en la cabecera de la mesa. Quizás un Fariseo joven había llegado allí antes que él y entonces el anciano intentaría sucesivamente llegar a tiempo al lugar quinto; si éste ya estaba ocupado, intentaría llegar al octavo y si aquel tampoco estaba libre, quizás lograba ocupar el undécimo. Aunque éste era el de menor importancia, aún se consideraba un lugar de honor.

Podemos imaginar que habrá sido una escena cómica el contemplar a aquellos hombres tratar de llegar tan rápidamente como eran capaces, a los lugares de mayor honor. Así que había llegado el momento para que el Señor corrigiese sus modales con unas normas elementales de comportamiento. Continuemos leyendo los versículos 8 al 10:


killercreeper51: MUCHOOOOOOOOOOOO TEXTO PTO XD
Contestado por yohanimucho
1

Respuesta: Lucas, capítulo 14 parte diciendo que en un día sábado Jesús fue invitado a cenar a la casa de uno de los principales de los fariseos. Una vez allí —habiendo curado en el camino a un hombre enfermo de hidropesía— refirió una parábola. Algunos exégetas de la Biblia consideran que lo que relató en aquella ocasión no fue en realidad una parábola; sin embargo, teniendo en cuenta que Lucas la llama explícitamente parábola, me parece que lo mejor es contarla entre las parábolas de Jesús.

Explicación:

Otras preguntas