de que trata la búsqueda del tesoro de Juan Manuel Cotelo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Búsqueda del tesoro
Siempre hay tesoros escondidos en nuestras realidades y en las personas que nos acompañan. Sin embargo, el «aislamiento» habitual en que vivimos respecto de los que nos rodean quizás no nos permite descubrirlo y estamos ante una oportunidad única.
El tesoro está también en la propia vulnerabilidad y en la ajena o en la solidaridad que nace desde el corazón de cada uno.
Hay muchos más, están en nuestras manos, solo nos falta descubrirlos.
ese tipo de películas hay dos protagonistas, que responden a dos perfiles bien distintos. Uno, el héroe, y el otro, al antihéroe. El antihéroe, primero, se pasa el día quejándose. No hace nada, sino que habla mucho. Segundo, busca culpables. No aporta ninguna solución, solamente ambiente de negatividad. Tercero, piensa en sí mismo, no piensa en los demás. Y cuarto, tira la toalla. Conclusión: si todas las películas tuvieran como hilo conductor al antihéroe, todas, acabarían mal.Veamos el otro perfil. El héroe, primero, se para a pensar. Hoy, la avalancha de información que recibimos, puede colapsar nuestra capacidad de pensar. Segundo, el héroe actúa. No solo habla, sino que hace algo. Tercero, hace algo por los demás. Se siente parte de un equipo, de una sociedad. Y cuarto, el héroe va y gana. Se enfrenta a cualquier peligro y hasta el último instante no deja de luchar. Conclusión: si todas las películas tuvieran como hilo conductor al héroe, todas acabarían bien. Entonces, se nos propone como un casting abierto: ¿tú qué personaje quieres interpretar? Porque cada uno puede decidir… ¿Yo voy a ser héroe o antihéroe?