de que trata el tango argentino
Respuestas a la pregunta
El tango argentino es un baile de pareja y género musical que se distingue por su carácter nostálgico y apasionado. Nació en el siglo en los barrios pobres de Buenos Aires, Argentina y de Uruguay.
El tango argentino es uno de los primeros bailes latinos que alcanzó fama internacional en el siglo XX. Se convirtió en un símbolo de la identidad cultural argentina. Hoy en día existen diversos estilos del baile tango argentino y aficionados alrededor del mundo los bailan con fervor.
Origen del tango argentinoA finales del siglo XIX, diversos grupos vivían en los barrios pobres de Buenos Aires y de Montevideo, que incluían a inmigrantes europeos y a africanos. Los bares, los cafés y los burdeles formaban parte de su realidad. En esos espacios nació el tango argentino, una música nostálgica marcada por el profundo sonido del bandoleón, y un baile que expresa la pasión y el drama de los idilios amorosos.El baile del tango argentino heredó algunas características de otros bailes populares del siglo XIX, tales como la Habanera y la Habanera del Café.El tango incorporó la posición de la pareja, uno al frente del otro, que ya existía en estos bailes. Pero en el tango esta posición cercana de la pareja se convirtió en un abrazo bien íntimo.
El tango argentino sale de los barrios pobresEn sus inicios el tango argentino no recibió aceptación fuera de sus barrios de origen. Sin embargo, poco a poco empezó a formar parte de los grandes salones de baile hasta que echo raíces en las distintas clases sociales del país.El tango argentino empezó a viajar por el mundo durante las primeras décadas del siglo pasado. En 1910 el poeta argentino Ricardo Guiraldes hizo una presentación de tango en un salón de París. El público quedó cautivado con el baile. Este evento dio inicio a la popularización del tango en Europa.
En Estados Unidos el público se empezó a cautivar con el tango cuando el actor de Valentino hizo una escena de un gaucho bailando tango en la película (1921), A pesar de que Valentino realmente no sabía bailar tango argentino, su interpretación en esta película despertó el interés por el tango argentino en el público