Historia, pregunta formulada por alexandro123, hace 11 meses

de que trata el racionalismo


marcasluis123: Antes de entrar a establecer el significado del término racionalismo, vamos a proceder a determinar el origen etimológico del mismo. Así, podemos decir que se trata de una palabra que deriva del latín, ya que parte de la palabra “ratio”, que puede traducirse como “razón”. Lee todo en: Definición de racionalismo - Qqué es, Significado y Concepto http://definicion.de/racionalismo/#ixzz42H02I3pn

Respuestas a la pregunta

Contestado por samycobos
1
es una corriente filosófica que apareció en Francia en el siglo XVII, formulada por René Descartes, que se complementa con el empirismo, y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.
Contestado por nitzgali
1
El racionalismo es una corriente filosófica que se desarrolló en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por René Descartes, que se complementa con el criticismo de Immanuel Kant, y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepción.
Otras preguntas