De que trata el cuento "El MÁRQUEZ Y LOS GAVILANES"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Daguerrotipos. fue el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839
Veladura. Pintura transparente o traslúcida que, aplicada en capas finas y uniformes
Julio Ramon RibeyroObra La Palabra del Mudo
TheMATSI
Amante de los animales , la Naturaleza y los libros de Aventura.
CUENTO LA FAMILIA PICHILIN DE CARLOS CAMINO CALDERON
CUENTO EL ROPERO, LOS VIEJOS Y LA MUERTE DE JULIO RAMON RIBEYRO
Cuento Ladislao el Flautista de Francisco Izquierdo
Cuento Paco Yunque de Cesar Vallejo
Cuento Los ojos de lina - Clemente Palma
Cuento Yacumama de Ventura García Calderón
Antología la palabra del mudo
Cuento la soberbia del piojo de Enrique López Albújar
Deja una respuesta
Calificacion
5 stars4 stars3 stars2 stars1 star
Nombre *
Correo electrónico *
Comentario
Cuento Fénix de Julio Ramón Ribeyro
Más Allá de la Vida y la Muerte de César Vallejo
Cuento La Agonía de Rasa Titi de José María Arguedas
Ultimas Publicaciones
Cuento El Hombre de Juan Rulfo 27 febrero, 2021
Cuento Es que Somos Muy Pobres de Juan Rulfo
Explicación:
Resumen del cuento el marquez y los Gavilanes de julio Ramón Ribeyro. Es la historia de la familia Santos de Molina, familia noble, que con el transcurrir de los años iban perdiendo casas, haciendas, y respeto y solo lo quedaba la residencia de lima y un rancho en Miraflores.
Lima se encontraba en crecimiento; Ante sus ojos se iba perdiendo esa clase predominante de la nobleza limeña; Donde los títulos, las jerarquías estaban desapareciendo. Y ante este cambio la familia tuvo que adaptarse y relacionarse con gente de dudosa procedencia, pero que tenían grandes cargos. Esto era una locura para Don Diego Santos de Molina, pues él quería que se le tratase de marqués.
Su sorpresa fue mayor cuando fue a tomarse un té, en el bar hotel bolívar, su mesa estaba ocupada por Fernando Gavilán y Aliaga, presidente de la sociedad nacional de tiro. Molesto se sentó en otra mesa, y a medio terminar su té, se retiró. Al día siguiente volvió al bar, y encontró nuevamente a don Fernando Gavilán junto a una señora. Don Diego, muy enojado se retiró, no volveré nunca mas dijo.
Un día hojeó el periódico de los Gavilán y Aliaga, y se hablaba de una reforma agraria, porque los hacendados no saben trabajar esas tierras, esto molestó a don Diego, quien convocó a una reunión en su casa. Muchos de sus amigos decidieron vender sus terrenos. El decidió hacer investigaciones de donde procedía esa familia Gavilán y Aliaga, que ocupaba grandes cargos.
Viajó por Europa, a su regreso halló una lima cambiante, se encerró en su cuarto, e iba ignorando los cambios de la ciudad. Se enteró que un Gavilán y Aliaga era alcalde de Lima, otro nombrado ministro. El Banco de los Gavilán y Aliaga, compró la casa de la calle amargura, lugar donde vivía don Diego, la familia decidió aceptar la propuesta y él tuvo que aceptar. Él se alquiló un cuarto en un hotel, y luego viajó a México a continuar investigando la procedencia de la familia Gavilán y aliaga. Encontró que los patriarcas de los Gavilán y Aliaga, tenían una carnicería, donde vendían carne de toros, que salían de la corrida de toros. Muy contento regresó a Lima y escribió una carta titulado “del camal al sillón presidencial” y se lo envió al diario “Los Delmonte”, enemigos de los Gavilán y Aliaga.
También debe Leer cuento el hombre de la bandera de enrique lópez albújar
Fue una noticia que dio mucho que hablar, y nadie hubiera sabido quien escribió, de no ser por una frase del duque “Saint-Simon”, que don Diego usó, cuyos lectores se sabía donde vivían. Un día lo hicieron llamar de su hospedaje a recepción, el bajó alegre pensando que sería un amigo de Europa o México. Encontró a don Fernando, Tanto fue su asombro que casi se desmaya, vuelve a escribir y desmiente lo que has dicho, Te golpearía pero estas enfermo le dijo don Fernando.
Estuvo en cama, sus amigos le suplicaron que se retractara, él se rehusó. Un día al estar andando, recibió un puñetazo en la boca sacándole las muelas, en otra oportunidad un carro casi lo atropella, sintió que su vida peligraba y que lo querían matar, culpó y denunció a los Gavilán y Aliaga. Se propuso escribir un libro en contra de los Gavilán y Aliaga, Viajó a París, luego a otro país, a otra ciudad, sentía que en todas partes lo estaban siguiendo.
En realidad nunca había viajado, estaba en cama en su casa de Miraflores, con interminables siestas, dietas. Atendido por su hermano Juan. Recibiendo la visita de sus amigos. Cuando se recuperó, vio por la ventaba un militar en la vereda, y dijo ahora los Gavilanes usan chaquetas. Despidió al jardinero, a la cocinera, hizo cambiar la cerradura de las puertas. No estaba dispuesto a ceder sino a pelear.
Un día despertó asustado, cogió su espada, un pájaro entró por la ventana, le pico en la cabeza, luego el pájaro se convirtió en mariposa, trataba de cegarlo con el polvillo, se tapó con su bata, cuando perdía el aliento, sus agresores se fueron. Todo el cuarto estaba en desorden, las almohadas rotas. Que importa es el desorden de la victoria. Y así estuvo en el escritorio hasta el resto de sus días
Explicación:
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD