Historia, pregunta formulada por 72594724, hace 1 mes

de que trata El árbol de las muñecas tristes

Respuestas a la pregunta

Contestado por elpaisa1212
1

Respuesta:Presenta Alfonso Orejel su cuento El árbol de las muñecas tristes

Al escritor mochiteco le encanta innovar y se valdrá de cualquier truco para transmitir a su auditorio su pasión por la lectura, y en la 10ª Feria de Libro de Los Mochis se puso a narrar  el cuento El árbol de las muñecas tristes mientras el ilustrador mexicano Juan Gedovius, hacía los ruidos “necesarios”para el relato.

La presentación del libro se realizó en las instalaciones del Centro de Innovación Educativa de esta ciudad, donde el escritor escenificó sus propios cuentos acompañándose  por el dibujante, quien ilustraba—ahora con sonidos-- los pasajes más tenebrosos mientras Orejel echaba mano de todos sus recursos como cuentacuentos para mantener en vilo a sus oyentes.

Alfonso Orejel narró su cuento de terror El árbol de las muñecas tristes, con el que cautivó tanto a niños como adultos y nos demostró una vez más, que para promover la lectura sólo se necesita tener un poco de pasión y entusiasmo.

Juan Gedovius nació en la Ciudad de México y es narrador e ilustrador, dedicado principalmente a la ilustración de libros para niños y jóvenes en libros de texto; además, ilustra revistas, murales y reproducciones a gran escala, entre muchas otras cosas.

Su exposición fue inaugurada ayer en una de las salas del Centro de Innovación Educativa, en la que se destaca a sí mismo como un creador para niños y adultos por supuesto que quieran entrar al mundo de la imaginación.

Trasnochador incorregible y pescador de dragones de mar, ha pintado sus figuras humanas infantiles y de monstruos terribles, entre grotescos y simpáticos.

Durante su participación en la 10ª  Feria del Libro de Los Mochis, Alfonso Orejel expresó que a través de la experiencia de contar cuentos no solamente les haces cosquillas a los niños o que se les pongan todos los pelos de punta, sino que la lectura genera otro tipo de procesos en el individuo, al desarrollar su capacidad de diálogo, adquirir poder, se sienten mucho más seguros, convencidos de que el lenguaje y la literatura les ayudan a entender mejor su existencia.

Orejel se inició como cuentacuentos en 1996, cuando fundó el taller “¿Quieres que te lo cuente otra vez”, con la dirección de Élmer Mendoza. En 2000 escribió su primer cuento, El sombrero de mago. Es autor de Caldo de perico, El Cucaracho, La sombra, Matangaguangalachanga, El sendero de los gatos apachurrados y El árbol de la muñeca triste.

Explicación:

Adjuntos:
Otras preguntas