De qué trata cada agencia de socialización:
- La Familia
-La escuela
-Los Amigos
-El trabajo
-Los medio de comunicacion
Ayudenme!! :((( doy coronitaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La familia ayuda a propiciar:
1- Autoestima y sentido del yo (identidad), que influye tanto en el nivel de seguridad que el menor tiene en sí mismo como en los demás.
La autoestima va a depender sobre todo de la calidad de las relaciones interpersonales y de las pautas educativas que se deriven de dichas interacciones.
Un ejemplo claro de interacción y pautas educativas que influye en la autoestima es cuando un niño no puede por sí solo realizar una tarea nueva para ellos y necesita que un adulto le ayude, la calidad de esta interacción, por ejemplo haciéndole creer que sí ti no hubiese sido capaz o haciéndole partícipe bajo tu dirección juega un papel extraordinario en la autoestima infantil.
2- Responsabilidad y compromiso ante las normas y límites que se expongan en el sistema familiar, es decir, pautas educativas que además serán las propias del contexto social en que se encuentre la familia.
No es extraño encontrar pautas educativas diferentes entre un progenitor y otro, lo que no favorece la asimilación de las normas y límites.
Las escuelas son contextos importantes para la socialización de las actitudes y el comportamiento de género de los infantes de corta edad. Los docentes y los compañeros de clase dan forma a las actitudes de los infantes con respecto al género y, a su turno, a las diferencias de género en cognición y comportamiento
los amigos:Este proceso se da por medio de interactuar con otras personas en el seno de una sociedad, quienes nos influyen y modelan nuestra personalidad, cultura general y forma de relacionarnos con los demás.
Los agente socializadores son aquellos elementos que determinan en gran medida la socialización de las personas, es decir, formar parte de una sociedad. Estos agentes pueden ser individuos, grupos o instituciones que influyen en los individuos y en su comportamiento social.
Los medios de comunicación se han erigido en el tercer agente social de importancia en la socialización adolescente tras la familia y el grupo de iguales, desempeñando una labor mediadora entre ambos. Pese a que su incidencia social es variable en función de los contenidos, el género y la edad, los medios constituyen una rica fuente de información y aprendizaje que nutre de recursos simbólicos a sus experiencias vitales.
Explicación: