de que trata 2 samuel 12, 38-54
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
RESUMEN DE 2 SAMUEL 12- NATAN CONFRONTA A DAVID
Explicación:
2 DE SAMUEL 12 – NATÁN CONFRONTA A DAVID
La confrontación de Natán. Ahora Dios envió alguien más a hablar a David. Dios misericordiosamente siguió hablando incluso cuando David no escuchaba.
Sin embargo nadie debe confiarse a que Dios hablará por siempre al pecador que no se arrepiente. Era común en esos días quedarse con un cordero como mascota, y Natán usó esta historia de la corderito mascota para hablarle a su amigo David. Anteriormente el profeta Natán había entregado un mensaje de gran bendición para David . David sabía que Natán no era un crítico negativo sino un amigo.
Hizo a David receptivo al mensaje de la historia. Evidentemente David no tenía autoridad sobre el cuerpo de Betsabé y él lo robó de Urías. David condena al cruel hombre de la historia de Natán.
Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
El uso del juramento «Vive Jehová » de parte de David muestra lo apasionada que es su indignación. Llamó a Dios a ser testigo de la justicia de su sentencia de muerte sobre el hipotético hombre rico de Natán.
Con cuatro tantos también muestra que el pecado de David y la dureza de su corazón no disminuyó su conocimiento de la Biblia. David conocía las palabras de la biblia pero estaba distante del autor. . A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. Natán tenía que impactar a David para que viera su pecado por lo que era. «Dios nos acusa y nos condena uno por uno para poder salvarnos uno por uno.» Una salvación personal requiere de convicción de pecado personal. En este sentido, la confesión de nuestro pecado necesita ser específica.
Edwin Orar habla de un periodo de avivamiento en Brasil cuando una mujer se puso de pie en la iglesia llena de gente y dijo, «por favor oren por mí, necesito amar más a las personas.» El líder gentilmente le dijo, «Esa no es una confesión, hermana. Cualquiera pudo haberlo dicho.» Más adelante en el servicio la mujer se puso de pie otra vez y dijo, «Por favor oren por mí. » Cuando Dios le dio todo esto a David y tenía mucho más por darle. David prefirió buscar el pecado.
Sin embargo, con su pecado tuvo en poco la palabra de Jehová. David actuó como si el mandamiento de Dios estuviera mal y lo tuvo en poco cuando hizo lo malo delante de sus ojos. El castigo de David. Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
David ordenó que se compensara cuatro veces al hombre de la parábola de Natán. Aquí Natán explica que al hacer esto, David menospreció a Dios mismo. No podemos menospreciar los mandamientos de Dios sin menospreciarlo a Él. Muchos que viven abiertamente o secretamente en pecado creen que no tiene o que tiene poco efecto en su relación con Dios.
Pero menospreciar los mandamientos de Dios significa menospreciar al mismo Dios, y no podemos tener comunión con Dios y menospreciarlo al mismo tiempo. Él quería que David considerara a Betsabé no solo como individuo sino también como la mujer de Urías heteo. Mal contra David. El arrepentimiento de David.
David se dio cuenta de que había pecado especialmente contra Dios. Estas dos palabras, y el corazón que ellas reflejan, muestran la diferencia fundamental entre David y Saúl. Una confesión no necesita ser larga para ser real y sincera. «Las más grandes penas no son siempre las más verbales.
«Son muy pocas palabras, pero esa es una buena señal de un espíritu totalmente quebrantado. » Esta fue una respuesta excepcionalmente buena parada un hombre con la posición que David tenía en la vida. » Cuando son confrontados con su pecado, los reyes frecuentemente dicen «córtenle la cabeza.» David mostró que Dios estuvo trabajando en su corazón todo ese tiempo, y la confrontación de Natán solamente fue la última pieza del trabajo. «En todo esto David fue revelado con preeminencia como un hombre conforme al corazón de Dios.
Pero no fue así con este hombre. Él conocía a Dios, conocía la maldad de sus acciones, y confesó su pecado.» b. Sin embargo David sabía que tenía que lidiar con su propio pecado. David mostró responsabilidad personal por su pecado.
Su pecado contra Betsabé, contra Urías, contra Ahitofel, contra sus esposas e hijos, y contra la nación fueron grandes. Pero su pecado contra Jehová fue el más grande de todos. No hay pecados pequeños contra Dios, y los pecados grandes son aún más grandes. La conciencia de pecado de David, su deseo de purificación, el reconocimiento del justo juicio de Dios y el entendimiento de lo que Dios quiere son todos claros en el Salmo 51.
El perdón y las consecuencias inmediatas del pecado de David. Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
ESTO ES UN RESUMEN YA QUE LA HISTORIA CUENTA CON MAS DE:
- Capítulos 24
- Versículos 695
ESPERO TE AYUDE
DAME CORONA PLS