Religión, pregunta formulada por melanyrodriguez0816, hace 2 meses

¿De qué templo hablaba Jesús que podían destruir y en tres días lo levantaría? ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por lc5919166
0

Respuesta:

ni idea

Explicación:

lo siento

Contestado por parknancy
1

Escribe tu consulta y pulsa en INTRO:

Escribe aquí

PÁGINA DE INICIO

Juan 2.18-22 – Destruid este templo, y en tres días lo levantaré

Juan 2.18-22 - Destruid este Templo, y en tres días lo levantaré

Juan 2.18-22 - Destruid este Templo, y en tres días lo levantaré

Juan 2.18-22 – Destruid este templo, y en tres días lo levantaré

Comentario Bíblico Devocional sobre el Evangelio de Juan

Introducción

En el estudio anterior hemos visto a Jesús purificando el Templo al echar a los comerciantes del mismo (Juan 2.14-17). También platicamos sobre qué lo motivó a hacerlo, y además charlamos de por qué Juan nos contó esta historia en este lugar de su evangelio, en contraste con los demás evangelios que la ubican hacia el final del ministerio de Jesús.

Ahora, en este estudio, veremos la charla que se sucedió entre los judíos y Jesús a raíz del acto realizado por nuestro Señor. Veremos que tanto Jesús como ellos entendían bien qué estaba sucediendo y qué implicaba este acto. Conversaremos brevemente sobre el Templo de Jerusalén e intentaremos dar con la interpretación correcta de la respuesta de Jesús y lo que sucedió luego de Su muerte en las mentes de sus discípulos.

Pero antes de comenzar con el estudio presente, nos gustaría presentarte brevemente el Estudio Bíblico Devocional de Gracia y Vida:

Unas palabras sobre el comentario de Gracia y Vida

La presente es solo una porción del Comentario Bíblico sobre el Evangelio de Juan, publicado por Gracia y Vida. El mismo pretende ayudar a los lectores en la interpretación y en la aplicación de las escrituras a sus vidas; teniendo además como objetivo que la lectura sea fluida y de fácil interpretación.

Con dicho objetivo en mente, y a fin de entender los distintos versículos de la manera más apropiada, nos ayudaremos con un análisis del contexto y con las herramientas hermenéuticas necesarias para llegar a una correcta interpretación; pero todo esto sin entrar en largas discusiones, ni en detalles demasiado técnicos.

Sin más, y primero que cualquier otra cosa, te invitamos a leer atentamente el texto y orar para que el Señor te llene de su sabiduría; sin lugar a dudas Él es la gran fuente de toda verdad y de todo entendimiento. Hecho ésto, ahora sí comencemos con el estudio de los versículos que nos convocan, leamos:

El Texto

18 Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? 19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

Juan 2.18-22 – LBLA

Adjuntos:
Otras preguntas