de que se trata una viuda dificil
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
dame corona plis
Explicación:
CONRADO NALÉ ROXLO Dramaturgo argentino (1898 – 1971). Ha sido uno de los más importantes guionistas de la época de oro del cine argentino. Sus trabajos se asocian a un momento determinado del esplendor en la dramaturgia, el teatro y el cine de este país. Fue un importante autor teatral. Sus obras se tradujeron a varios idiomas. De su producción teatral se destacan: “La cola de la sirena” (1941); “Una viuda difícil” (1944). Como guionista: “Madame Sans Gene” (1945), “Una viuda difícil” (1957)
Síntesis argumental:
Farsa en siete Cuadros.
Isabel (AÍDA LUZ) es una joven huérfana, que habiendo heredado una platería, se casa con el ayudante de su padre, quien muere dos años después. Se ve obligada a atender sola el negocio, que se le llena de pretendientes, pero ninguno de ellos quiere nada serio.
Víctor (GUILLERMO HELBLING), que había sido el gran amor de su niñez, regresa de España. Pero él no quiere comprometerse. Mariano (JOSÉ MARÍA LANGLAIS) es acusado de asesinar a 7 personas y van a colgarlo. El Alcalde (JORGE VILLOLDO) decide perdonar su vida si una mujer lo condena al matrimonio.
Isabel ve entre la multitud a Víctor y por despecho accede a casarse con Mariano.
En casa de Isabel se hace una pequeña reunión intima para bendecir la boda, aunque sus amigas (MARÍA MARIN, ESTHER VELAZQUEZ y AÍDA VILLADEAMIGO) lamentan su decisión. Isabel pone condiciones a Mariano a través del Fray Lucindo (MARIO MEDRANO). Y el Verdugo (JORGE LUZ) pide a Isabel dinero como consecuencia de haberlo hecho perder su trabajo.
Desaparece dinero del negocio y Mariano es acusado. Isabel a su vez, confiesa a Rita (MARGA DE LOS LLANOS) que está enamorada de Mariano. Mariano decide buscar empleo en otro lado para no espantar a los clientes de Isabel, pero es agredido por el pueblo (que lo considera asesino). Isabel defiende a Mariano y luego le confiesa su amor.
Mariano confiesa a Isabel que no es un asesino, sino que se adjudicó los crímenes porque era una persona tímida y quería hacerse respetar en su barrio. Isabel se siente engañada. Los pretendientes poco a poco regresan a la platería: don Cosme (OSVALDO TERRANOVA), Pedrito (CARLOS ALVARENGA), y hasta Víctor, que insiste en reconquistarla.
Mariano consigue que los pretendientes de Isabel compren algo, y se marchen del lugar, inclusive Víctor. Decide también él marcharse, pero Isabel le pide que se quede. Juntos festejan su amor.