De que se trata la educación sentimental que sea larguito porque es una exposición
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La educación sentimental es la educación necesaria para acomodarse. ... De manera que se trata de una lectura que no puede ser más actual, mostrándonos nuestra educación burguesa, nuestra educación sentimental que nos permite mantener una indiferencia cómoda.
Explicación:
espero este bien
Respuesta:
educación sentimental
2.1. ANÁLISIS DEL FONDO
2.1.1. TEMA
La Educación sentimental presenta dos pilares temáticos aunque muchos hayan criticado la ausencia de trama y otros la hayan denominado novela mediocre.
Como telón de fondo se presenta la revolución de 1848, el antes y el después de ese suceso histórico que aparentemente significaría una nueva vida política en Francia y que sin embargo significó un retroceso, ya que, tras la Segunda República habría de regresar el Imperio, esta vez bajo el mandato de Napoleón III.
Es interesante ver la sociedad parisina de aquella época reflejada en el espejo empañado con la mediocridad de una generación que no soportó la idea de identificarse en algún personaje de la "crónica del fracaso". Flaubert había concebido ya desde 1864 la idea de tratar en su novela la historia de su generación aunque era bastante consciente de que su novela no sería fácilmente comprendida: "Quiero hacer la historia moral de los hombres de mi generación; "sentimental" sería un término más certero. Es un libro de amor, de pasión, pero de pasión tal como puede existir ahora, es decir, inactiva. El tema, tal como lo he concebido, es, creo, profundamente verdadero, pero a causa de eso mismo poco divertido probablemente. Se echa un poco de menos los hechos, el drama, y además la acción se extiende en un lapso de tiempo considerable." 7
La novela no es histórica sino sugerente y frente al telón se gesta la historia de un estudiante provinciano que llega a París para estudiar Derecho, para recibir una educación profesional, sin imaginar que lo que recibiría en realidad es una educación sentimental. El aprendizaje de la sociedad que hace un joven a partir de la década del 40 sería el otro eje de la novela que para muchos es una autobiografía del mismo Flaubert, lo cual le da a esta novela un carácter bastante personal.

7 FLAUBERT, Gustave. La Educación sentimental. Ediciones Planeta, Madrid 1984. p. 7
2.1.2. IDEAS SECUNDARIAS
La novela, como se mencionó anteriormente, es una crónica del fracaso de una generación que no sabía exactamente adónde le conducirían los cambios tan continuos y poco analizados. Existe un amplio repertorio de personajes pertenecientes a distintas clases sociales que le proporcionaría a la novela el dinamismo que para muchos críticos pasó desapercibido por la falta de acción.
Los temas presentes en la novela son:
Crítica a la sociedad burguesa y a la clase obrera.
Comparación entre la vida de campo y la citadina.
Crítica a la educación tradicional universitaria.
Exaltación de la moral de Madame Arnoux.
Idealismo de Frederic Moreau convertido en nihilismo.
Cuestionamiento del socialismo personificado en Senecal.
2.1.3. DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO
La novela tiene como escenarios el campo y la ciudad. Así podemos apreciar los siguientes lugares:
Nogent – Sur – Seine: Pueblecito del departamento de Aube en Champagne. Es en este pueblo donde nacería el protagonista y donde llevaría acabo sus estudios de Bachillerato. También otro personaje importante viviría en este pueblo: Deslauriers, el mejor amigo de la infancia y adolescencia de Frederic.
La presencia femenina se vería representada por Louse Roque, provinciana carente de la sofisticación de la mujer parisina pero con un sentido del atrevimiento desde su infancia.
París: Ciudad más importante de Francia y que alberga el poder económico a través de la alta burguesía. La fastuosidad de los bailes y las residencias revela el auge de los capitalistas en la década del 40. Esta ciudad se verá inundada con personajes importantes dedicados al comercio, a la industria, obreros, artistas, pintores, periodistas, estudiantes, etc.
Es este el escenario de las luchas del 48, la descripción que se hace de las calles parisinas en un testimonio invalorable para la Historia de Francia. Es también este lugar testigo de los engaños, como claro ejemplo se encuentra la casa de la Mariscala, quien habría de tener tantos amantes
espero te sirva de mucha ayuda