De que se trata el caso de los niños robados en “los árboles mueren de pie”
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
amigo nose de la lectura pero esto lo hice con otras palabras que no son de tu pregunta ok? :Hoy os quiero hablar del caso ficticio de unos niños secuestrados porque sus padres no se ocupaban de ellos. Los secuestradores son unos personajes con buenos propósitos de una obra de teatro. Y, ¿cómo puede ser que unos secuestradores de niños tengan buenos propósitos?, os preguntaréis. Porque pensaban devolver a los niños sanos y salvos y que sus padres empezaran a ocuparse de ellos.
Imaginaban estos secuestradores de buena fe, creadores de ilusiones, felicidad y fantasía, que al llevarse el susto de sus vidas los padres de los niños desaparecidos harían propósito de enmienda y empezarían a atenderlos como es debido.
Los secuestradores querían dar felicidad a esos niños que se sentían solos porque pasaban todo el tiempo con cuidadoras y no con sus padres, porque sus padres nunca "tenían tiempo" para ellos, porque preferían ocuparse de sus fiestas y asuntos sociales durante todo el día, de tomar el té con las amigas (lo cual me ha recordado a esta viñeta)...
De hecho, aseguran que los niños nunca estuvieron tan bien cuidados como cuando fueron secuestrados. A los pocos días eran devueltos a sus casas.
Pero su objetivo sale mal, y después de devolver a los niños los padres siguen sin ocuparse de ellos. Ahora los niños están mucho peor, porque en vez de estar con sus cuidadoras en el parque, la calle o cualquier lugar, pasan el día encerrados en sus casas, con ellas y no con sus padre, por miedo a que los secuestren de nuevo.
Como es lógico, el pedagogo que había aconsejado a estos forjadores de sueños y felicidad es despedido y sustituido por un ilusionista de circo.
Os dejo con el fragmento de la obra de teatro que cuenta este insólito suceso, "Los árboles mueren de pie", de Alejandro Casona. En estas líneas el director de la empresa que fabrica ilusiones le explica a una recién llegada algunos de los "trabajos" que han realizado. Unos salieron bien; otros, como este intento de dar felicidad a unos niños, no.
Explicación:
Respuesta:
del caso ficticio de unos niños secuestrados porque sus padres no se ocupaban de ellos. Los secuestradores son unos personajes con buenos propósitos de una obra de teatro. Y, ¿cómo puede ser que unos secuestradores de niños tengan buenos propósitos?, les preguntaré . Porque pensaban devolver a los niños sanos y salvos y que sus padres empezaran a ocuparse de ellos.
Imaginaban estos secuestradores de buena fe, creadores de ilusiones, felicidad y fantasía, que al llevarse el susto de sus vidas los padres de los niños desaparecidos harían propósito de enmienda y empezarían a atenderlos como es debido.
vay jaja