Historia, pregunta formulada por fernandamarhedbonill, hace 1 mes

¿De que se da cuenta Alicia cuando a escogido y pretende entrar por la pequeña puerta?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
1

1. La puerta de entrada al País de las Maravillas

Lectura de fragmentos del capítulo 1: "En la madriguera del conejo". Los tiempos verbales en la narración. Escribir desde la voz del Conejo Blanco. Las voces de los personajes.

Momentos de esta propuesta:

  • 1La puerta de entrada al País de las Maravillas

  • 2La vida de Lewis Carroll

  • 3Alicia en el mundo artístico

  • 4Suceda lo que suceda, podré entrar en el jardín

  • 5Los personajes del País de las Maravillas

“Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll La puerta de entrada al País de las Maravillas

“Recuerdo claramente… que empecé metiendo a mi heroína por una madriguera de

conejo sin la menor idea de lo que iba a suceder después.”

(Diario de Lewis Carroll)

 

Seguramente has escuchado hablar o has visto algún fragmento o la película completa de “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, más conocida como “Alicia en el país de las maravillas”, una niña que se sumerge en un pozo y entra a un mundo maravilloso poblado de locos personajes.

La historia comienza cuando Alicia, aburrida y soñolienta, se encuentra sentada junto a su hermana en la orilla de un río. Repentinamente, aparece un extraño conejo blanco vestido con chaqueta y chaleco, corriendo y murmurando que llega tarde, mientras mira su reloj de bolsillo. Ardiendo de curiosidad, Alicia decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera.

La madriguera se transforma en un profundo pozo. El pozo no es nada menos que la entrada –nada fácil de abrir– al País de las Maravillas.

En cada capítulo, la protagonista se enfrenta a situaciones que, ni en el mejor de los sueños, son posibles de imaginar: casi ahogarse en su propio mar de lágrimas, correr una carrera en círculos, jugar al croquet con un flamenco como palo y erizos vivos como pelotas, ser parte de un juicio que parece no tener razón de ser... Es que ese mundo subterráneo es un territorio sin leyes ni normas, donde todo es posible.

Diferentes personajes acompañan a Alicia en estas aventuras. Muchos de ellos son animales con los que mantiene desopilantes conversaciones: una oruga azul que fuma en una pipa de agua, un gato cuya sonrisa permanece incluso cuando ya se ha marchado, una liebre y un sombrerero que viven eternamente en la hora del té, naipes jardineros que pintan flores, una duquesa que lo único que quiere es jugar con la Reina, una Reina que solo se le ocurre decir: “¡Que le corten la cabeza!”.

Te dejamos el índice de este libro para que, una vez que termines este cuaderno, te animes a leer la obra completa. Seguramente lo encontrarás en la biblioteca de tu escuela o de tu barrio. ¡Animate a entrar al lugar donde todo puede ocurrir!

Otras preguntas