de que region es el instrumento capachos
Respuestas a la pregunta
Las maracas son un instrumento idiófono y de oscilación constituido por una parte esférica hueca sostenida por un mango que la atraviesa, o está adherida a ella. En su interior se le llena con pequeños elementos percusivos, como piedras pequeñas o semillas, pedazos de vidrio, pedazos pequeños de metal, arroz etc. Los cuales producen sonido al golpearlos contra la pared interna de la esfera.
En la música popular bailable latina de influencia cubana y en el folklore llanero venezolano, así como el folklore de algunos ritmos de República Dominicana y de Puerto Rico, por lo general se encuentran en pares, una para cada mano, de ahí el término en plural "maracas". Las tribus indígenas tocaban una sola maraca. Las maracas son características de la música latina salsa.
Pedro José Ramírez Sendoya define maraca como: Sonajero de las orquestas indias. Palabra de origen Taino-Caribe Maraka ; Campana. En lengua arawuka: Malaka. En lengua tupí Ta-Maraca ; Campanario.
Además, muchas de las culturas pre-colonizadas tienen rastros de evidencias del uso de las maracas en algunos de sus trabajos artísticos. En lo general eran la cultura de los venezolanos, paraguayos, colombianos y Brasileños.
Incluso los nativos del Congo Africano y a los indígenas americanos que eran conocidos como Hopi, del Sudoeste estadounidense, usaban maracas que eran fabricadas con base en caparazones de las tortugas y cestos.
Sin embargo, el origen de su existencia recae más en el continente africano.
En antiguas épocas, los brujos afro-cubanos y el negro antillano solían utilizar instrumentos de origen africano muy similares a las maracas en muchas de sus ceremonias y rituales espiritistas.
Este es el verdadero origen de la maraca iberoamericana, resultando muy complicado encontrar un rastro que se asemeje más a su verdadero origen.
Respuesta:
Las maracas son un instrumento idiófono y de oscilación constituido por una parte esférica hueca sostenida por un mango que la atraviesa, o está adherida a ella. En su interior se le llena con pequeños elementos percusivos, como piedras pequeñas o semillas, pedazos de vidrio, pedazos pequeños de metal, arroz etc. Los cuales producen sonido al golpearlos contra la pared interna de la esfera.
En la música popular bailable latina de influencia cubana y en el folklore llanero venezolano, así como el folklore de algunos ritmos de República Dominicana y de Puerto Rico, por lo general se encuentran en pares, una para cada mano, de ahí el término en plural "maracas". Las tribus indígenas tocaban una sola maraca. Las maracas son características de la música latina salsa.
Pedro José Ramírez Sendoya define maraca como: Sonajero de las orquestas indias. Palabra de origen Taino-Caribe Maraka ; Campana. En lengua arawuka: Malaka. En lengua tupí Ta-Maraca ; Campanario.
Además, muchas de las culturas pre-colonizadas tienen rastros de evidencias del uso de las maracas en algunos de sus trabajos artísticos. En lo general eran la cultura de los venezolanos, paraguayos, colombianos y Brasileños.
Incluso los nativos del Congo Africano y a los indígenas americanos que eran conocidos como Hopi, del Sudoeste estadounidense, usaban maracas que eran fabricadas con base en caparazones de las tortugas y cestos.
Sin embargo, el origen de su existencia recae más en el continente africano.
En antiguas épocas, los brujos afro-cubanos y el negro antillano solían utilizar instrumentos de origen africano muy similares a las maracas en muchas de sus ceremonias y rituales espiritistas.
Este es el verdadero origen de la maraca iberoamericana, resultando muy complicado encontrar un rastro que se asemeje más a su verdadero origen